Apoyo 'Iztapa las Jefas' CDMX: Requisitos, documentos y fechas para recibir 2 mil pesos

Apoyo 'Iztapa las Jefas' CDMX: Requisitos, documentos y fechas para recibir 2 mil pesos
Este nuevo programa entregará 2 mil pesos bimestrales.
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Pixabay
Geovanni R. Catarino
| 30 Ene, 2025

Llega un nuevo programa social a la Ciudad de México y este busca ayudar a las amas de casa con un apoyo bimestral de 2 mil pesos, de modo que a continuación te diremos cuáles son los requisitos y documentos que se necesitan para inscribirse. 


Apoyar a los sectores más vulnerables de la población es el objetivo de los diferentes programas sociales que se tienen tanto a nivel local como federal y este nuevo, llamado ‘Iztapa, las jefas’, no es la excepción. 


Fue a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México que se dio a conocer este nuevo programa, el cual está destinado a las amas de casa de la alcaldía Iztapalapa que vivan en condiciones vulnerables económicamente hablando. 

 

Este programa es exclusivo para amas de casa de la alcaldía Iztapalapa/Pixabay
Este programa es exclusivo para amas de casa de la alcaldía Iztapalapa/Pixabay |


Requisitos y documentos para que amas de casa reciban 2 mil pesos bimestrales


De acuerdo a la información que dio a conocer el Gobierno de la Ciudad de México, estos son los requisitos que se necesitan para ser parte del programa ‘Iztapa, las jefas’. 


Ser ama de casa y vivir en la alcaldía Iztapalapa;

Tener mínimo 35 años y máximo 56 años cumplidos;

Presentar la documentación solicitada;

Manifestación de vulnerabilidad social;

Llenar la solicitud de registro al programa social;

No ser persona trabajadora de la Alcaldía Iztapalapa ni de ninguna otra dependencia del Gobierno de la Ciudad de México;

No ser beneficiaria de algún programa o acción social vigente que ofrece la alcaldía Iztapalapa.

 

El apoyo será de 2 mil pesos bimestrales/Pixabay
El apoyo será de 2 mil pesos bimestrales/Pixabay |


Si las jefas del hogar cumplen con esos requisitos, entonces deberán reunir los siguientes documentos: 


Credencial para votar vigente (con domicilio en Iztapalapa)

Comprobante de domicilio no mayor a tres meses;

CURP;

Carta bajo protesta de decir verdad (la proporciona la alcaldía);

Estudio socioeconomico;

Llenar la solicitud de registro;

Acta de Nacimiento de al menos uno de sus hijos.


¿Cuándo y dónde registrarse? 


Aquellas amas de casa interesadas en recibir este apoyo debe estar atentas a los canales oficiales de comunicación de la alcaldía Iztapalapa, pues será ahí donde se den a conocer las sedes para el registro. 

 

La alcaldía Iztapalapa dará a conocer las sedes para las inscripciones/Alcaldía Iztapalapa
La alcaldía Iztapalapa dará a conocer las sedes para las inscripciones/Alcaldía Iztapalapa |


Lo único que se sabe hasta ahora es que el inicio de registros será el 4 de febrero y concluirá el 14 de marzo. 

 

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