El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y 50 personas cercanas a él se encontraban en una lista de objetivos para ser espiados por el sofware Pegasus entre el 2016 y 2017, de acuerdo con una investigación coordinada por la organización Forbiden Stories.
En el listado se encuentran su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, sus hijos, tres hermanos, dos de sus choferes y un doctor de la familia, señala la investigación publicada en The Guardian.
Entre los actores políticos cercanos a AMLO que también habrían sido espiados se encuentran Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; el empresario Alfonso Romo; Julio Scherer Ibarra, consejero Jurídico de la Presidencia y el vocero Jesús Ramírez Cuevas.
Las investigaciones no pudieron esclarecer si los teléfonos de la familia y de los colaboradores fueron infectados con el programa de espionaje o solo se encontraban en la lista de sujetos de interés.
The Guardian también reveló que el expresidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala eran considerados como objetivos de espionaje.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALEXIS NICKIN: 'ENTORNO FINTECH FIGURA COMO NUEVO MOTOR PARA EL EMPLEO'