El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que el Embajador mexicano en España, Quirino Ordaz, ya le dio explicaciones de porqué aparece junto a Carlos Salinas en una fiesta celebrada en España, hecho que para muchos fue una especia de traición hacia AMLO.
Es conocido por todos que López Obrador y Salinas de Gortari, expresidente de México, son rivales políticos que con ideologías totalmente opuestas, pues en más de una ocasión, públicamente AMLO ha hecho comentarios en contra de quien fuera mandatario del país entre 1988 y 1994.
Por esta razón, llamó la atención la foto que reveló el diario español El Confidencial en donde aparece Carlos Salinas junto a Quirino Ordaz, exgobernador de Sinaloa y que en 2021 fue propuesto por López Obrador para asumir como Embajador de México en España.
“Ya me explicó. Fue en una fiesta de (Juan Antonio) Pérez Simón, lo conozco. Fue originalmente socio de Carlos Slim, es un empresario muy prospero, para que se entienda tiene mucho dinero, y también tiene las colecciones de arte, de pintura, más importantes de México.
“Yo lo conozco porque, hace algún tiempo cuando fui jefe de Gobierno, él nos invitó a una de sus casas que tiene aquí en la colonia Juárez; varias veces. Hace tiempo que no lo veo, pero es una persona amable y muy respetuoso. Muy amigo de Julio Scherer”, declaró AMLO durante su conferencia mañanera de hoy.
AMLO sigue confiando en Quirino Ordaz
Antes de cerrar con el tema, el Presidente López Obrador enfatizó que se trató de una fiesta en que Salinas y el Embajador de México se encontraron, por lo que sigue teniendo confianza en Ordaz Coppel.
“Hizo una fiesta e invitó a sus amigos, creo que Salinas es su amigo y Aznar, el que fue presidente de España, del Partido Popular. También invitó a Quirino y a otros. No sé porque no invitó al licenciado Peña y a Felipe Calderón, digo, porque allá en Madrid hay bastantes. Eso fue todo, le tengo la confianza de siempre”, agregó.