El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que durante su sexenio, el feminicidio, la extorción y el robo a transporte público han aumentado en su gran mayoría con respecto a los otros 11 delitos considerados de mayor impacto en el país.
Esto debido a que durante el Tercer Informe de Gobierno, AMLO hizo énfasis en que el robo al trasporte aumentó en un 12 por ciento, el feminicidio en un 13 por ciento y la extorción hasta en 28 puntos de incremento.
Por otra parte, mencionó que junto con la Marina, la Defensa Nacional y la Secretaría de Gobernación, ya se busca la toma de decisiones que permita "enfrentar los delitos y garantizar la paz".
"Todos los días realizamos aquí en Palacio Nacional reuniones del gabinete de seguridad integrado por Segob, Sedena, Marina, Seguridad que es la encargada de coordinar este gabinete. En esas reuniones diarias recibimos reportes del país sobre esta materia y se toman decisiones que permiten enfrentar los distintos delitos garantizar la paz", mencionó Andrés Manuel.
Sin embargo, AMLO recalcó que se redujo el número de huachicoleo, homicidios, robo vehícular y secuestro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMLO: MIL 224 HORAS DE MAÑANERAS AL LLEGAR AL TERCER INFORME DE GOBIERNO