El jueves pasado se dio a conocer que Xóchitl Gálvez realizará sus propias ‘mañaneras’, como lo viene haciendo a diario el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’ busca refutar lo que el mandatario mencione en su conferencia matutina, pero ahora ella saldrá después de las 10 de la mañana a su encuentro con los medios.
López Obrador aplaude las 'mañaneras' de Xóchitl Gálvez
Al enterarse de los planes de la panista, el Jefe del Ejecutivo mencionó que la aspirante presidencial tiene todo el derecho y la libertad de hacer sus conferencias que llamó ‘La Mañanera de Verdad’.
“Me da mucho gusto, ¿a las 10?, no le hace, es que los fifís no crean que se levantan temprano. Pero está bien, está mucho muy bien, porque eso es parte de la libertad”, reaccionó el mandatario.
AMLO espera que aguanten el paso con sus ‘mañaneras’
El presidente Andrés Manuel también recordó que cuando gobernaba la Ciudad de México, el Partido Acción Nacional (PAN) le empezó a copiar su formato de las conferencias matutinas, pero no duraron mucho, pero espera que en esta ocasión sean constantes.
“Cuando teníamos nuestra mañanera hace más de 20 años, cuando fui jefe de Gobierno, salieron también del bloque conservador que iban a la misma hora a informar, ya hay ese antecedente. Estuvieron un mes o dos meses, iban al hotel de la Ciudad de México, chocolate, pan caliente, pero no duraron, pero yo espero que ahora sí tarden más”, finalizó.