El Presidente Andrés Manuel López Obrador negó que el gobierno vaya a comprar Telmex, luego de que un día antes el empresario Carlos Slim aseguró que dicha compañía "ya no es negocio” porque “está en números rojos desde hace 10 años”.
“¿El gobierno tendría intensión de comprar Telmex?”, le preguntaron a AMLO durante la conferencia mañanera de este 13 de febrero, a lo que el mandatario contestó: “No, no, no, para nada. Y le ha ido bien a Carlos porque es un buen empresario, como le ha ido bien a otros, casi a todos los empresarios”.
Sobre la creencia que hay sobre que el ingeniero Slim se hizo millonario gracias a la compra de Teléfonos de México en 1990, cuando Carlos Salinas de Gortari era el Presidente, el jefe del Ejecutivo lo negó, asegurando que “si él, repito, ha incrementado su fortuna es porque es un buen empresario y, además, porque dinero llama a dinero”.
AMLO niega que su gobierno favorezca a Carlos Slim
Por último, López Obrador también descartó que en su sexenio Carlos Slim haya sido beneficiado con algunos contratos.
“Ya he dicho varias veces que cuando la milpa (la cosecha de maíz) se da bien, alcanza hasta para el pájaro. Por eso, ellos (los empresarios) están constatando que funciona nuestro modelo económico, lo que llamamos el humanismo mexicano, que es único”, culminó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MUJER SE CAMBIA EN PLENA AVENIDA DE BOCA DEL RÍO, VERACRUZ