En el más reciente reporte del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) de la Secretaría de Salud, se informó que actualmente existen siete casos activos de sarampión en México.
De acuerdo a las autoridades, el primer caso fue el importado y se detectó el pasado 14 de marzo, en un menor de edad de 4 años, proveniente de Rumania.
Producto de este contagio, dos personas más un hombre 42 años y una mujer de 29 años, ambos de nacionalidad rumana y que serían los padres del niño, también se contagiaron.
Hay dos casos más de importación, uno de un bebé de 6 meses de nacionalidad inglesa que se detectó el pasado 30 de marzo, mientras que dos días antes se encontró contagiado de sarampión un mexicano de 28 años.
El sexto y séptimo caso de sarampión activo en el país aún está en estudio para conocer el motivo de contagio, siendo los enfermos un niño mexicanos de 11 años y un joven de 18 años de nacionalidad turca.
De acuerdo a la Secretaría de Salud, hasta la semana 21 del 2024 se han notificado un total de mil 871 casos probables de sarampión o rubéola en todo el país.
Cabe recordar que el sarampión es una enfermedad viruleta muy contagiosa, que se presenta principalmente en niños, aunque también puede alcanzar a adultos. Su complicación puede convertirse en una enfermedad grave que lleve a la muerte, siendo la vacuna la mejor forma de prevenirla.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: ¿CUÁNDO Y DÓNDE PASARÁ LA LOCOMOTORA LA EMPERATRIZ POR CIUDAD DE MÉXICO?