Alec Baldwin rompe en llanto al escuchar que su caso de homicidio involuntario es desestimado
El actor, Alec Baldwin, ha sido absuelto en su caso Rust, ya que el juez desestimó su caso debido a que la fiscalía retuvo pruebas.
El juez afirmó que los fiscales mantuvieron en secreto las pruebas sobre la munición relacionada con el caso para los abogados defensores.
¿De qué estaba siendo acusado el actor?
El actor fue acusado de negligencia por disparar accidentalmente una munición real a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, en el set de la película Rust en octubre de 2021 y matarla.
Hannah Gutierrez-Reed, de 26 años, armera del set de Rust, fue declarada culpable de homicidio involuntario a principios de este año.
Más tarde fue encarcelada durante 18 meses, una sentencia que Baldwin habría enfrentado si hubiera sido encontrado culpable.
Durante la caótica y malhumorada audiencia del viernes, la jueza Mary Marlowe Sommer pidió que las balas fueran llevadas al tribunal donde, en escenas inusuales, se puso guantes y las inspeccionó ella misma.
El abogado de Baldwin, Luke Nikas, dijo al tribunal que las balas fueron traídas a la policía en Santa Fe en marzo de este año por el ex oficial de policía Troy Teske, quien afirmó que eran del mismo tipo que se utilizaron para disparar a Hutchins.