Este día el Jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que el boleto del Metro llegó a su fin luego de 55 años de vida y será sustituido por la Tarjeta de Movilidad Integrada.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Desde el 1 de marzo, la entrada solamente será electrónica, pero antes de decirle adiós al clásico boleto de papel, se imprimirá una última edición que será de colección.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2
“A partir del lunes 29 de enero, estará a disposición del público usuario un boleto conmemorativo de edición especial, el cual es el último tiraje que estará a la venta en taquillas”, comunicó el medio de transporte.
¿Pero qué pasará con las taquilleras del Metro?
Ante estos cambios de modernidad y tecnología, muchas personas se han preguntado qué pasará con las taquilleras y personal que laboran en estos espacio de venta.
Para responder la pregunta, el director general del Metro, dejó en claro que no se iba a despedir a nadie, todo trabajador seguirá en su plaza pero ahora estarán apoyando en la venta y recargas de las tarjetas de plástico.
“La plantilla de taquilleras no se toca ni se modifica, simplemente se moderniza en cuanto al uso y emisión de lo que es el ingreso a las Líneas del Metro; antes se vendía este boleto, ahora ellas emiten y venden la tarjeta el plástico de la Tarjeta de Movilidad Integrada y/o hacen la recarga a solicitud de los usuarios del monto que ellos dispongan”, expuso Calderón.