Trágico accidente se vivió esta madrugada en la Maxipista Mazatlán-Culiacán, cuando un autobús de pasajeros chocó contra un tráiler que estaba detenido, provocando que ambas unidades se incendiaran; el saldo es de al menos 18 personas muertas, y otras 18 lesionadas.
Los hechos sucedieron alrededor de las 04:00 AM, a la altura del kilómetro 104, en el municipio de Elota, en Sinaloa, cuando un camión de dos pisos de la línea Autobuses del Norte de Sinaloa, con número económico 502, que salió de Guadalajara con destino a Los Mochis, se impactó de llenó con un tráiler de carga que según algunos reportes estaba volcado.
Producto del fuerte impacto, en cuestión de minutos ambos vehículos quedaron envueltos en llamas, lo que provocó que entre 18 y 22 pasajeros murieran al quedar atrapados en el fuego. Otras 18 personas lograron ponerse a salvo, de las cuales 10 se reportan estables, mientras que las restantes 8 fueron hospitalizadas.
Sobreviviente de accidente en carretera de Sinaloa explica cómo escapó del fuego
De acuerdo al testimonio de uno de los pasajeros que salvó la vida, la clave para él y los demás sobrevivientes fue que viajaban en el segundo piso del camión, ya que aquellas personas que abordaron los asientos de abajo no lograron escapar de las llamas.
“Fue algo repentino, ahí estaba un camión en medio de la carretera y el autobús no tuvo manera de sacarle y la verdad que eso del accidente fue algo muy rápido y el camión empezó a quemarse de momento, en cuanto fue el choque el camión empezó a incendiarse yo creo que no pasó un minuto cuando estaba envuelto en llamas.
“...Era la parte donde veníamos, en la parte de arriba, en la parte de abajo esa gente desgraciadamente no pudo salir. No pudieron salir porque ahí fue el golpe, en la parte de abajo”, contó un sobreviviente de nombre Juan Carlos al medio local, 'Los Noticieristas'.