La Semana Santa está en marcha y la mayoría de establecimientos, empresas y trabajos suspenden actividades pese a que no son días festivos oficiales, tal es el caso de los bancos, que no darán servicio durante unos días.
Pese a que la Semana Santa inició desde el pasado domingo 24 de marzo con el Domingo de Ramos, las instituciones bancarias ofrecieron su servicio habitual durante lunes, martes y miércoles, siendo hoy 27 de marzo, hasta las 16:00 horas, el último día en que las sucursales estarán abiertas para cualquier operación en ventanilla.
Pues durante el jueves santo (28 de marzo) y viernes santo (29 de marzo) los bancos cerrarán sus puertas, abriendo de nuevo hasta el próximo lunes 1 de abril. Toma en cuenta que de acuerdo a la Ley de Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, en caso de que la fecha límite para que realices un pago caiga en día inhábil, podrás realizar tu pago en el siguiente día hábil.
Aunque ojo, porque si necesitas hacer una operación como depósito, pago de servicios, transferencia o retiro, estarán abiertos los cajeros automáticos así como sucursales ubicadas en plazas comerciales, en donde hay practicajas en las que puedes hacer los mismos trámites que una ventanilla.
¿Qué otros días los bancos no abren?
Además de jueves y viernes santo, las instituciones bancarias cierran sus puertas cada año en fechas muy específicas que son considerados días festivos. Estos son:
1 de mayo
16 de septiembre
1 de octubre
2 de noviembre
18 de noviembre
12 de diciembre
25 de diciembre