Será a partir del próximo 17 de diciembre cuando comiencen los trabajos de rehabilitación y renivelación del tramo elevado de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, por lo que las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y la terminal de Pantitlán estarán cerradas los siguientes cinco meses.
“Vamos a comenzar el 17 de diciembre las obras de renivelación del metro Pantitlán Línea 9 y estas obras van a afectar Metro Pantitlán, Puebla, Velódromo y vamos a tener un servicio de transporte alternativo”, declaró en conferencia de prensa el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.
Se proyecta una inversión de 220 millones de pesos para esta remodelación, la cual tendrá cuatro etapas, comenzando con el retiro de material y equipo entre el 17 y 31 de diciembre. Del 1 de enero al 30 de abril de 2024, se realizará la renivelación de la estructura, mientras que del 15 de abril al 11 de mayo, se efectuaría la instalación de vías y equipo para de operación. Finalmente, del 12 al 24 de mayo, sería el periodo de pruebas para su reapertura a los capitalinos.
En este lapso, el servicio de la Línea 9 (línea café) seguirá operando con normalidad en el tramo de Tacubaya a Velódromo, como terminal temporal, mientras que para cubrir el trayecto de las estaciones cerradas, el Gobierno de la Ciudad de México ofrecerá alternativas de transporte gracias al apoyo de unidades de RTP, Metrobús y Trolebús.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMLO PROPONE DEBATE SOBRE LA REDUCCIÓN DE LA JORNADA LABORAL A 40 HORAS