27 años después de su desaparición, encuentran vivo a hombre en el sótano de su vecino
En redes sociales está conmocionando a todo mundo la historia de un hombre que fue localizado 27 años después de su desaparición, la cual se dio porque su vecino lo secuestró y lo mantuvo en cautiverio en el sótano de su casa.
Omar Bin Omran es el nombre de este sujeto ahora de 45 años, quien cuando tenía 17 fue reportado como desaparecido en la ciudad de Djelfa, en Argelia.
Su madre murió sin volver a verlo
Su familia lo buscó durante todo este tiempo, incluida su madre quien día y noche trató de dar con su paradero, hasta que en 2013 murió sin volver a ver a su hijo, siendo su último deseo que continuaran con la búsqueda de él.
“Por favor, no dejen de buscar a Omar. Estoy segura de que todavía está vivo”, fueron las palabras de la mujer.
Fue apenas el pasado domingo 12 de mayo de 2024 y tras la disputa por la casa entre el captor de Omar, que es un señor de 61 años de edad, y su hermano, que este último dio aviso a las autoridades ante la sospecha de que su familiar estaba involucrado en un caso de secuestro.
Su perro estuvo cerca de enconrtrarlo, pero fue envenenado
Al llegar la policía, encontró a Omar Bin Omran cubierto de heno, en el sótano de la casa de su vecino, donde se encontraba una especie de corral de ovejas y que está a sólo 200 metros de su hogar. Cerca del lugar también encontraron el cuerpo del perro del secuestrado, el cual habría sido envenenado por el captor después de que el animal estuviera cerca de dar con el paradero de la víctima.
Ahora ya con una barba y 45 años de edad, Omar contó que desde 1998, cuando desapareció, había veces que por la ventana veía pasar a sus familiares desde el lugar donde estaba secuestrado, sin embargo, no podía hablarles o llamar su atención, porque según asegura estaba bajo una especie de hechizo que le impedía físicamente reaccionar.
En lo que respecta al vecino secuestrador, la Fiscalía General de Djelfa aseguró que lo llevará a juicio, tanto por privar de la libertad a Omar, al considerarlo un “crimen atroz”, como por matar a su perro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DESALOJAN A ESTUDIANTES DEL IPN ZACATENCO POR AMENAZA DE BOMBA