Alemania y Chile pelearán por el título de Confederaciones

Leon Goretzka baja el balón en una práctica
Leon Goretzka baja el balón en una práctica
|
AP
REDACCIÓN RÉCORD
| 02 Jul, 2017

La nueva camada de jugadores alemanes buscará dar un paso agigantado y consolidarse con una victoria en la Final de la Copa Confederaciones. Pero para lograr eso deberán derrotar a la generación de futbolistas más ganadora en la historia del futbol chileno, que, por cierto, disputará su tercera Final consecutiva en los últimos tres años.

El Estadio de San Petersburgo será testigo de un duelo vibrante, en el que chocarán dos estilos completamente diferentes.

Jugadores de Chile en entrenamiento

Jugadores de Chile en entrenamiento|EFE

Por un lado se encuentra la Mannschaft, con una media de edad de 23.8 años, que se ha caracterizado por un juego vertical, pues aprovecha la velocidad de sus jugadores juveniles.

En tanto, los pupilos de Juan Antonio Pizzi pelearán por el título, luego de que dejaran en el camino a Portugal, después de vencerlos en una tanda de penaltis que tuvo como gran protagonista al guardameta Claudio Bravo.

La Roja vive el mejor momento de su historia. Es un combinado experimentado comandado por dos jugadores de élite mundial: Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Los campeones de América tienen un plantel que supera por más de seis años a su próximo rival (29.9 años).

Claudio Bravo intenta tapar un disparo

Claudio Bravo intenta tapar un disparo|EFE

Con la calidad de la plantilla, los sudamericanos se han acostumbrado a proclamarse campeones en los torneos que han disputado. Se coronaron en la Copa América 2015 que se celebró en su país y también llegaron a la gloria en el torneo continental centenario del 2016.

Los pupilos de Joachim Löw se clasificaron a la Final, luego de golear 4-1 a la Selección Mexicana en las Semifinales.

Los juveniles de la Mannschaft han sorprendido por la gran pegada ofensiva, pues son el equipo más goleador en lo que va del torneo con 11 anotaciones.

Síguenos en Facebook

Notas Relacionadas