Alemania domina Europa y Rusia con sus jóvenes estrellas
Alemania es una 'mina' llena de 'joyas' por pulir de cara a los próximos Mundiales, pues sus juveniles demostraron su potencial y tener la capacidad de ganar torneos de alto calibre tanto en categorías inferiores como con la selección absoluta, como lo hicieron en la Copa Confederaciones 2017 y la Eurocopa Sub 21.
El cuadro teutón decidió no llevar a sus futbolistas de experiencia para el torneo en Rusia y darle oportunidad a jugadores que no son titulares habituales y de paso foguear a las jóvenes estrellas. Una decisión arriesgada pero que rindió frutos, pues se coronaron frente a Chile, pese a que el Campeón de Sudamérica lucía como amplio favoritio.
Con jugadores como Julian Draxler, Joshua Kimmich, Leon Goretzka y Antono Rudiger de edades entre 22 y 24 años, lograron consagrarse frente a una ya consolidada escuadra chilena, además dieron cátedra y golearon a la Selección Mexicana en Semifinales. Sin embargo, para conseguir estos resultados tuvieron que sufrir durante la Fase de Grupos, al derrotar 3-2 a Australia, igualar con los andinos 1-1 e imponerse 3-1 a Camerún.
Por su parte, el equipo Sub 21 de Alemania llegó a Semifinales tras vencer 2-0 a República Checa, 3-0 a Dinamarca y perder 1-0 con Italia. Previo a avanzar a la Final, los teutones tuvieron que ir hasta los penaltis para vencer a Inglaterra y se coronaron ante la sorprendente España.
El futuro que tiene Alemania es prometedor, con una camada de jóvenes que ahora dominan Europa y Rusia, y que podría significar verlos en las próximas Copas del Mundo como Rusia 2018 y Qatar 2022.