DFP tag: DN_Leaderboard_Center_ATF

Inicio | Columnistas | Sopitas

Confirmación o decepción

Sopitas

Sopitas

Sopitas

El Sopitas
| 02 Oct, 2015

¿Alguien se acuerda la última vez que el Manchester United lideró la tabla de la Premier League?

DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1

Tras las críticas y los señalamientos, Louis Van Gaal parece haber encontrado la llave de un conjunto que claramente ha venido de menos a más, aguantando los embates mediáticos cuestionando severamente el manejo que dio a la novela de David De Gea y por supuesto los 85 millones de euros pagados por Anthony Martial al Mónaco.

Sin embargo, siete semanas después, el Manchester United ha tomado por asalto el liderato de la Premier League, David De Gea ha renovado contrato hasta el 2019 con los Diablos Rojos y Anthony Martial se ha convertido en el líder goleador del equipo, que si a alguien debe agradecer el resurgimiento, es a Juan Mata que se ha convertido en el hombre que mueve ofensivamente al equipo.

En contraparte, nos encontramos con un Arsenal que tuvo uno de los veranos más estables de los últimos tiempos; donde el único fichaje que se realizó fue la llegada de Petr Cech; aunque las lesiones de Arteta, Wilshere y Rosicky, así como la irregularidad de Welbeck, Giroud o Walcott, hacían más que evidente la necesidad de reforzar el medio campo y la delantera del equipo. Obviamente Arsene Wenger traicionaría su filosofía y así, el Arsenal se convertiría en el ÚNICO equipo de toda Europa que NO fichó a un jugador de campo en el mercado de transferencias.

Hasta antes de su victoria frente al Leicester, el Arsenal había marcado cinco goles en sus primeros seis partidos de Liga; y ésta semana ligó su segundo descalabro consecutivo en la Champions League ni más ni menos que frente al Olympiacos, en casa,  y con una desastrosa actuación defensiva, que los pone contra las cuerdas, pues han sido incapaces de sacar un solo punto frente a los ‘débiles’ de su Grupo como Dinamo Zagreb y Olympiacos, dejando sus esperanzas en los próximos dos duelos que sostendrán ni más ni menos que contra el Bayern Munich.

Por si fuera poco, este fin de semana el Arsenal recibe al Manchester United en uno de los partidos más esperados de toda la temporada de la Premier League. Por un lado, el Manchester United tendrá la oportunidad de mostrar al mundo que su resurgimiento va en serio y que su llegada a la cima de la Premier no ha sido por accidente, mientras que por el otro, el Arsenal buscará reaccionar de los irregulares resultados obtenidos en las últimas semanas, al tiempo que buscará derrotar al Manchester United por primera vez en Liga desde el 2011.

Así pues, el Domingo a las 10 de la mañana, nos espera un encuentro de confirmación o decepción, donde esperemos que los dos equipos nos regalen un épico encuentro, antes del paro por la Fecha FIFA.

DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2