Messi, en la diana
Suena a injusto. Parece que van por él. Lo último es una sentencia condenatoria por delito fiscal, que ya ha recurrido. Es el número uno del mundo, pero no tiene un camino fácil. Le van poniendo piedras delante, cada vez más grandes. Hace tiempo que está en la diana. Su liderazgo como mejor jugador mundial molesta a rivales envanecidos, compatriotas desinformados o poderes influyentes. Messi lleva tiempo luchando dentro y fuera de los estadios, aunque nunca ha dejado de ser el niño que siempre quiso ser futbolista.
La última sentencia ha condenado a Messi y a su padre a 21 meses de prisión, que no cumplirá porque no tiene antecedentes y la pena es inferior a dos años, pero resulta curioso que la Fiscalía lo exculpara y, en cambio, la Abogacía del Estado lo condenara. La Abogada General del Estado y directora del servicio jurídico del Estado es Marta Silva, que en su día había sido directiva en la Junta de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. Es difícil creer en las teorías de la conspiración, aunque en este caso habría quien se abonaría.
Si quieres leer la columna completa, adquiere tu RÉCORD en tu puesto de periódicos o suscríbete a la edición digital dando clic en la imagen de abajo.