SÓLO SANCIÓN ECONÓMICA…
Luego de ser castigados por la Liga MX por violar los protocolos sanitarios, los jugadores del América (Richard Sánchez, Martínez, Benedetti y Suárez) su directiva ahora está lista para ejercer la sanción que les corresponde al ser parte del equipo, violar los mismos protocolos y poner en riesgo al plantel, además de los códigos de conducta de la institución. Se espera que sea una sanción económica ejemplar al ser jugadores del cuadro americanista, una institución que se jacta de ser de las mejores de México y del continente, por lo que la sanción tendría que ser ejemplar para no relajar la disciplina interna que tiene todo club de prestigio y que no termina en la cancha, sino que envuelve patrones de conducta muy claros y contundentes.
Es muy complicado que los den de baja, al ser activos de la institución con un valor importante de mercado, ya que en temas extremos el club no tendría porque ser el sacrificado en temas económicos, tal y como lo hizo Chivas con sus jugadores más importantes cuando les castigó el bolsillo.
Aunque no quita la oportunidad para que las Águilas generen un antecedente importante a nivel grupo y liga. Esperemos que los involucrados recuerden en donde están parados, lo que significa vestir la playera del América y lo que representa.
ROL DE JUGADORES EN EL TRI
El verano pinta más que cargado, así como el fin del año para la Selección Mexicana con tantas competencias empalmadas. Por eso Gerardo Martino ha decidido separar a sus jugadores para los torneos recientes, ya que es ilógico tener a los jugadores concentrados por tres meses trabajando en Selección Mexicana y sin vacaciones, primero porque los clubes no darían autorización y segundo no los piensan prestar a tantos torneos, incluso, para cumplir el cierre del año donde las Fechas FIFA se volverán de tres jornadas, sumados a los amistosos en Estados Unidos para cumplir el contrato con SUM y así les paguen los 12 mdd por año que estipula.
Por ello, el estratega de la Selección Mexicana hará un rol de jugadores para cada torneo (Olímpicos, Nations League, Copa Oro), de tal forma que sólo algunos estarían disputando dos torneos como máximo para dosificar el trabajo y puedan descansar. Los que ha cortado para el cuadrangular de la Nations League es muy probable verlos en la Copa Oro, a excepción de Raúl Jiménez, quien su club prefiere que se recupere en Londres, de ahí en fuera el resto tiene muchas posibilidades de participar en la Copa Oro.
CONTRATACIONES PENSADAS Y RENTABLES
En Chivas antes de hacerse de los servicios de algún jugador o comprar alguno de los que pretende el cuerpo técnico y directiva, lo primero que están atendiendo es el tema económico y la plantilla que lejos de los que aparecieron en la lista de transferibles, hay uno que otro que pueden ocupar como moneda de cambio, por lo que pretenden sumar. Esto los lleva que ante cualquier ofrecimiento se analiza un intercambio de jugadores, que algunos clubes están dispuestos a aceptar y otros prefieren el efectivo por sus activos, lo que complica la operación.
Tal situación ha puesto complicado el mercado para Chivas y para la mayoría de clubes, que antes de sacar la cartera y con el año futbolístico tan duro que se tuvo se analiza a conciencia la inversión y sobre todo la rentabilidad de lo adquirido, ya que en algunos casos no habrá margen de error, por lo que Chivas y otros más piensan dos veces la compra de jugadores y la salida de los suyos, ya que todos quieren bueno y bonito, pero sobre todo barato o prestado.