Nacho Ambriz toma fuerza en Selección Mexicana - Ruben Rodriguez | RÉCORD
Opinión

Nacho Ambriz toma fuerza en Selección Mexicana

2023-07-05 | Rubén Rodríguez
RUBéN RODRíGUEZ
Comparte en:
Contenido Patrocinado

 

LA LIGAMX QUIERE PARTIDOS INTERMINABLES  

Los criterios de la liga mexicana para crecer y hacerse notar son con nulo criterio y poco entendimiento, fundamento al espectáculo y para lo más importante: el aficionado en el estadio, el que está en casa sentado viendo a la televisión. Ahora quieren partidos Interminables sin importar la calidad de los mismos, condiciones de juego y nivel del partido.

La liga mexicana de futbol ha informado a los clubes que sea como sea se quiere convertir en la liga en todo el mundo con más tiempo efectivo de juego, así tengan que agregar 20 minutos al final del encuentro. La presidencia de la Liga MX está empecinada en jugar de ser posible hasta 120 minutos para llegar a su récord de tiempo de juego, esta “brillante” idea de los federativos y miembros de la Liga MX ha sido impuesta a los silbantes para el siguiente torneo e informada por los mismos a los clubes, por lo que a los clubes lejos de causarles una alegría, además de risa les causó molestia y asombro del tipo de conciencia a la hora de tomar desiciones en la liga mexicana, eso en la última asamblea de dueños donde más de uno obvio la cabeza para voltear al de la lado y evitar que sus jugadores se echen 120 minutos y el espectador tenga que soportar el espectáculo que brinda un juego de Liga MX.

ÁRBITROS, ¿SOBERBIOS O AUTORITARIOS?

Ahora resulta que todo es culpa de los jugadores. Que todas las broncas, malos partidos y malas determinaciones arbitrales son por el comportamiento del jugador, el silbante no tiene nada que ver. Incluso, el silbante es el mejor en el campo de juego.

Y es que el arbitraje mexicano además de poco autocritico se está convirtiendo en soberbio, al no calificar con la misma vara sus errores, sus malas decisiones y sobre todo su dispar criterio a la hora de juzgar una jugada hasta de reglamento. 

Y es que ahora resulta, que les fueron a informar a los clubes de la liga que las actuales cabezas del arbitraje mexicano (Óses y Archundia) son lo mejor que le ha pasado a los colegiados mexicanos en años, expresado por sus propios datos y argumentos. con un reporte de que su errores en el torneo anterior, sólo incurrieron en menos del 10 por ciento de los marcadores finales y que ahora tienen todo el poder para amonestar a su libre crestería a cualquier futbolista que el arbitro aprecie que está infringiendo alguna regla. Incluso a los clubes les mencionaron que tienen toda la capacidad para amonestar como mínimo a algún jugador que en revisiones de VAR, o se le acerque a menos de un metro de distancia sin importar lo que diga, esto evidentemente viene a colación con el tema del jugador del León y el silbante suspendido 10 partidos por agresión a futbolistas, por lo que en este torneo todo el rabiatar je será intocable, y me parece un medida justa siempre y cuando su trabajo y sus decisiones lo avalen, pero en diferentes torneos los resultados han sido pésimos y hasta responsables de derrotas y victorias de algunos equipos.

TÉCNICO MEXICANO TOMA FUERZA 

Tal parece que el ganar la Copa Oro tampoco le va a garantizar quedarse en el cargo como seleccionador y técnico del cuadro mexicano, por lo que Jaíme Lozano la tiene más complicada día a día, y es que pese a que todo el entorno de selección mexicana, jugadores, afición lo ven con buenos ojos y levantan el pulgar para ser el entrenador del proceso, que dicho sea de paso va muy tarde,  el escritorio de la FMF tiene otro así deas y planes, sin importar el buen ambiente generado y el resultado que se genere de este experimento llamado Copa Oro, aunque eso sí, toma mucha fuerza y vuelo el que sea un entrenador mexicano quien tome las riendas de la selección mexicana para el mundial entrante, y muchos de los cargos de primera fila en el organigrama de la FMF y “Tricolor” avalan esta idea.

Que para los jugadores es bastante buena y mucha más cómoda por la comunicación y entendimiento de formas de trabajo pensando en un proceso largo, en donde el nombre de Ignacio Ambriz suena fuerte como posibilidad en caso de ser nacional, por su manera de dirigirse, los equipos que ha dirigido y cómo los ha llevado, entre otras cosas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JULIÁN QUIÑONES APUNTA A SER EL PRIMER COLOMBIANO POR NACIMIENTO QUE JUEGA EN EL TRICOLOR

Contenido Patrocinado