¿Cómo logró Raúl Jiménez recuperarse para el Mundial?
EL 'SECRETO' DE RAÚL JIMÉNEZ
Raúl Jiménez jugará frente a Suecia. Martino lo pondrá al menos 45 minutos para ahora encontrar su mejor forma futbolística, ya que su último juego fue en agosto y ahora la ocupación es encontrar su nivel.
El delantero mexicano ha olvidado el tema de la pubalgia luego de ser diagnosticado de manera errónea en su club y llevado con un tratamiento que no le generó absolutamente nada en un mes, por lo que al ingresar a Selección Mexicana a su rehabilitación en esas cuatro semanas la reacción y recuperación se dio de manera lenta, pero positiva.
Eso motivó al delantero a seguir con el proceso y forjarse la meta de estar en el Copa del Mundo, ya que su evolución fue muy marcada, al grado de tener que involucrase en las negociaciones con su equipo para que le dieran luz verde antes de tiempo y lo dejaran continuar con la parte medica de Selección Mexicana, y así ser evaluado constantemente con su club, incluso el América fue partícipe de la recuperación, al dejarle hacer la última sesión del día con sus aparatos, todo informado en tempo y forma de manera diaria y con una reunión semanal con los Wolves para estar en constante comunicación.
De igual manera hizo que el cuerpo técnico no lo descartara para la Copa del Mundo y comenzara a mirarlo como una opción real y así mantener el plan original.
El delantero mexicano, al ver y contemplar la evolución, de inmediato se dedicó a obedecer al cuerpo medico de selección, y en menos de lo planeado está cerca de la cancha. Cabe mencionar que no es la primera vez que el encargado del área de recuperación en la selección, Carlos Pecanha, ha levantado la mano y ha sacado de las lesiones más complicadas a jugadores, como Andrés Guardado, Raúl Jiménez, Edson Álvarez, entre otros tantos, ahí esta el 'secreto' en la recuperación de Jiménez, que ahora está por jugar y a las puertas de la Copa del Mundo.
PRESIÓN O PREGUNTA
Aunque parezca raro y presuman de un apoyo total a Selección Mexicana, y al tiempo de presumir total apoyo a los directivos y federativos que comandan los proyectos en el Tri, aún hay y existen (como siempre) equipos, presidentes que se les olvida, y que al ver que sus jugadores no son tomados en cuenta como ellos quisieran en Selección Mexicana, pues de vez en cuando se hacen escuchar, para intentar presionar o marcar diferencia sobre las decisiones finales, lo que deja en claro que el apoyo es de dientes para fuera, y que lejos de estar al 100 en un proyecto de crecimiento para el futbol mexicano, todos responden a intereses personales.
Sin embargo, esto al cuerpo técnico de la Selección Mexicana les parece normal y hacen a un lado esas 'invitaciones' o presiones, y ejecutan sus decisiones basadas en su plan de trabajo y objetivos que tienen claro, a resumidas cuentas se hacen de la vista gorda y oídos sordos.
NO MOSTRARÁ SUS ARMAS
Gerardo Martino intentará esta tarde practicar en algunas zonas lo que desea ejecutar o jugar frente a Polonia. Insiste en que poner el cuadro con el que saldría sería mostrar sus armas y la manera en que podría jugar México su primer juego de Copa del Mundo, por lo que quiere evitar que los visores de Arabia y Polonia que estarán en el juego en Girona cumplan su cometido y encuentren los puntos débiles y fuertes de la selección de Martino, por lo que será cauto, atendiendo a que en estos 17 días más los juegos practicó y recalcó lo que desea y quiere para el inicio del Mundial, por lo que esta tarde será un partido con poca exigencia, en donde el foco estará en su delantero, sea Raúl Jiménez o Rogelio Funes Mori.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA, CON RÉCORD NEGATIVO ANTE EUROPEOS EN MUNDIALES.