Chaquito se va por 3.5 mde y cuatro años al Feyenoord
GIMÉNEZ SE VA POR 3.5 MDE Y CONTRATO DE CUATRO AÑOS
Otro mexicano en Europa. Santiago Giménez se va al Feyenoord por cuatro años de contrato y un total de 3.5 millones de euros por el 50 por ciento de la carta.
Este día, después de enfrentar la noche de ayer al Atlético de San Luis, estará viajando para reportar de inmediato y así unirse de a la pretemporada de su nuevo equipo, y comenzar a pelear por un puesto con su competencia directa, quien también llega esta temporada proveniente del Ajax, Danilo, quien llegó libre, y ante la negativa de Cruz Azul por las ofertas lanzadas anteriormente, no podrían dejar escapar la opción de otro delantero.
Santiago Giménez fue la primera opción del cuerpo técnico y directiva encabezada por Dennis Te Kloese, viejo conocido de futbol mexicano, y que no deja de monitorear talento en sus diferentes proyectos, luego de ser director deportivo en selecciones nacionales, y junto con Guillermo Cantú llevar a Gerardo Martino a Selección Mexicana, quien por cierto estará de visita en el mes de octubre para platicar con varios jugadores en el Viejo Continente y entrenadores, por lo que la visita a la nueva casa de Giménez está agendada, ya que hoy en día le lleva ganada la batalla por el tercer sitio como delantero de la Selección Mexicana para la Copa del Mundo de Qatar a Henry Martín.
Con la confirmación de la visita de Martino en octubre es muy o prácticamente un hecho que se ve a Giménez en el Mundial de Qatar.
Giménez pensó en más de una ocasión la oferta, ya que su extraordinario momento en la liga mexicana lo mantenía con los reflectores en su trabajo y con la titularidad en el equipo, de quien se va más que agradecido y sobre todo con las puertas abiertas, ya que le quedaba un año de contrato y no deseaba dejarlos con las manos vacías para buscar a su sustituto en el presente certamen o para el siguiente si así lo desean.
Giménez viajará con un acuerdo de palabra a Países Bajos para llegar a aplicarse los exámenes médicos y de inmediato firmar su vinculación por cuatro temporadas al Feyenoord, con el objetivo de cumplir su contrato y emigrar a una liga donde siga creciendo y así sea un ganar ganar para los dos instituciones en las que ha participado.
Con esto Jaime Ordiales tendrá más tarea para esta semana antes de entregar el escritorio cementero a Carlos López, ya que ahora no estará en busca de un tercer refuerzo, sino de un delantero, si deciden reforzar esa posición o esperar al invierno e ir al mercado local, donde hay o pueden existir opciones importantes por la venta de Giménez, como Juan Ignacio Dinenno de Pumas o Federico Viñas del América, por mencionar algunos nombres.
RESPALDAN AL TANO
La directiva del América es consciente de la inversión realizada en los dos últimos torneos, al tiempo de la calidad del plantel y exigencias de su afición, como el propio cuerpo técnico, que a últimas semanas ha sido criticado y señalado. Para el pantalón largo de Coapa no hay vuelta de hoja, Fernando Ortiz es el entrenador que han perfilado y que cuenta con todo el apoyo para este torneo, así como acomodar el camino luego de los malos resultados y un funcionamiento que no ha gustado a su afición y a la crítica.
Sin embargo, su directiva está metida en el proyecto, al hacerse conscientes que también se juegan su puesto para la siguiente temporada, por lo que la exigencia es unánime para la búsqueda del título, pero saben que el calendario en este primer mes de competencia ha sido cargado y lleno de juegos amistosos, que era imposible evadirlos por un tema comercial, deportivo y económico, y eso ha hecho que el plantel viaje constantemente y el cuerpo técnico mueva sus piezas para un mejor equilibrio en la cancha y evitar fatigas en el primer mes de acción.
Ortiz ha hablado con la directiva y sabe que su compromiso es intacto y que sabe que para ganarse el siguiente torneo o temporada tiene que dar resultados positivos y mejorar mucho el funcionamiento individual y colectivo de su plantel, por lo que luego de charlar y marcar las directrices del actual América, saben que no pueden volver al sótano como ocurrió el certamen anterior y que lo único que tienen que tener claro es pelear arriba y ser lideres del certamen a como de lugar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHAQUITO GIMÉNEZ SALIÓ LESIONADO EN SU ÚLTIMO PARTIDO CON CRUZ AZUL.