Cruz Azul pretende una revolución interna en las formas de trabajar y modos de operar con los cambios que pretenden hacer o hacen.
Después del fracaso que vivieron con la eliminación en el presente certamen, los dueños del equipo exigieron a la directiva resultados inmediatos y resultados positivos, es por ello que desde hace meses buscaron al sucesor en el área deportiva y por ende al cuerpo técnico, y la vez pensar en refuerzos para el equipo.
Como bien les informamos en este espacio, aunque todo suena maravilloso y pinta de igual forma, la interrogante era si la directiva delegaría funciones y realmente dejaría trabajar a los involucrados, por ello al buscar, a Iván Alonso, lo que solicitó fue autonomía y margen de maniobra y poder de decisión, algo que no debería solicitar, ya que tienen que ver directamente con su área y sus responsabilidades, a lo que la directiva aceptó, por lo que en teoría habrá menos personas de traje en La Noria y más con shorts, para entrenar y jugar, ahora, falta verlo.
MOLESTIA POR EL CALENDARIO
Por si algo faltara a este torneo para ser el peor en cuanto a organización, calendario, orden y sobre todo respeto a sus estatutos, reglamento y en sí a su torneo, ahora los equipos que van a jugar el Play-In y los que van a descansar cerca de 18 días han puesto el grito en el cielo por la fecha de juego del antes Repechaje, ya que no cumple ni con las 48 horas establecidas por FIFA para que un jugador pueda participar en encuentros seguidos.
Los “genios” que armaron el calendario se les ocurrió poner un día después de los juegos de Fecha FIFA, juegos de Repechaje, sin importar que los participantes tienen seleccionados sudamericanos y centroamericanos con los que cuentan para el juego eliminatorio, por lo que han hablado entre los participantes para lograr cambiar la fecha y al menos se pueda jugar el jueves, en lugar de miércoles y así se tenga un día más de descanso.
Otro asterisco para este torneo que se caracteriza por la manera tan fácil en que se irrespeta y se hace lo que se quiere.
LE QUITAN CÁMARAS Y MICRÓFONOS
Tras los pésimos resultados deportivos que se lograron en este certamen a nivel liga, en especial con la Leagues Cup, y tras las constantes apariciones y a su vez pérdidas de credibilidad en la silla del presidente de la Liga MX, y las constantes críticas a todo lo que incumbe al torneo local y tras la toma de poder de Juan Carlos Rodríguez y su equipo, determinaron quitarle cámaras, escenarios y reducir las apariciones del presidente de la Liga MX para sanear su imagen, quitarle de la opinión pública, incluso los comunicados han cambado su forma de redactar, ya que anteriormente el protagonismo desmedido de Mikel Arriola hacía que los documentos emperezan con su nombre y cargo, en lugar de hablar en general como liga, por lo que ahora lo vemos y escuchamos en lo mínimo y siempre que sea necesario.
Puesto que también a algunos clubes y por ende dueños del balón comenzaba a enfadar la proyección desmerecida que recibía al grado de volverlos protagonista absoluto del futbol mexicano. Una buena medida que ayudará a equilibrar fuerzas y sobre todo a disminuir el protagonismo antes mencionado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul necesita cabeza, no manos