René Tovar
@Rene_Tovar
La experiencia y los contactos de casi 35 años de trayectoria lo posicionan entre los insiders más reconocidos del futbol mexicano. Sus informaciones han sacudido el medio del balompié nacional y han dejado honda huella en el periodismo deportivo mexicano.
Ataque cibernético contra aspirante a técnico de Chivas: Robert Dante Siboldi
Mientras su nombre suena para dirigir a Chivas, el técnico uruguayo, Robert Dante Siboldi, ha recibido ataques cibernéticos que de alguna u otra forma lo tienen preocupado, ya que cada vez que suena su nombre para llegar a un equipo, aparecen bots que señalan temas que no tienen que ver con lo futbolístico y sí sugerencias relacionadas con jugadoras del club a donde podría recalar.
La situación del técnico ha sido muy incómoda pues se asegura que son miles los ‘bots’ de diferentes cuentas donde se le sugiere que si va a dicho club seguramente tendrá acercamiento con las jugadoras, pues le recordará que cuando salió de Tigres en redes sociales se le asoció con un presunto amorío con Tatiana Flores, elemento de las felinas.
La misma futbolista denunció a través de un comunicado el daño que hacían las redes al dar a conocer ‘noticias falsas’ que la involucraban a ella y al estratega, que también denunció el tema y lo calificó de deleznable y vergonzoso.
Sin embargo, el acoso digital sigue. Existen cuentas con nombres diferentes —la gente de Siboldi asegura que miles— donde se postea el mismo texto que dice lo siguiente: “Me gusta Siboldi acaba de decir que sería un honor estar en Chivas, hasta le brillaron los ojos por estar entre los candidatos. Solamente habría que tenerlo alejado de la femenil y las hermanas de los jugadores”, mismo ‘copy’ que de repite como bots en diversas cuentas.
En el entorno de Siboldi aseguran que el trabajo de este ataque cibernético sin duda busca quitar credibilidad y enlodar la imagen de su carrera después de su rocosa salida de los Tigres a quienes denunció por presuntas falsedades que el equipo hasta el momento no ha salido a aclarar.
Se desconoce si el estratega sudamericano piensa en denunciar, pero lo que es un hecho es que ha dejado pasar el tiempo con la idea de que "el tiempo pondrá a cada rey en su trono y a cada payaso en su circo”, mientras siguen las versiones de su presunta llegada a Chivas, pero la realidad es que los tapatíos van por otro tipo de perfil.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: VACA, CON ESO NO SE JUEGA, POR ESO TE CREO