No se lo pierdan porque será un partidazo - Rafael Puente | RÉCORD
Opinión

No se lo pierdan porque será un partidazo

2015-10-17 | Rafael Puente
RAFAEL PUENTE
Comparte en:
Contenido Patrocinado

La visita del líder al camaleónico León es, sin duda, el más atractivo de los duelos de la cabalística jornada.

Se enfrentan dos equipos que demostraron lo trascendental que es en la actualidad respetar los procesos y ser pacientes; más los locales por supuesto, no olvidemos que con el actual Director Técnico, su torneo anterior fue muy pobre.  

Jesús Martínez confió en la buena elección que había hecho, mantuvo a Pizzi pese a la unánime negativa en torno a su continuidad, y hoy es segundo.

El 4-5-1 de la fiera le arroja el constantemente tener la pelota, apela a la trascendental amplitud, profundidad y busca rubricar su frecuencia de llegada con el mejor ‘9’ de la liga. Elías y Burbano siempre abiertos, Montes y Peña pisando el área, Boselli fungiendo como poste y siendo el referente de ataque. Fundamental la constante e inteligente proyección ofensiva de Navarro, está claro que Fernando va tanto como Velarde, el criterio para decidir cuándo hacerlo y cómo provocar superioridad numérica, favorece al ex del Atlante.

Lo extraño e incomprensible de este equipo está atrás, ser la peor defensa en la Liga confirma que sigue ahí aquejando su principal problema. Raro tomando en cuenta la siempre fundamental dinámica que ofrece Vázquez. Pizzi trajo a Novaretti y Burdisso, ambos con largo recorrido, pero no con la calidad de quien más extraña León, Rafa Márquez.

Pumas siendo visitante no merma tanto su rendimiento, la dinámica de los universitarios le permite competir contra quien sea y donde sea. Hoy mantendrá su línea de cuatro, exigirá a Castro el equilibrio que hasta ahora entregó y buscará con él mismo reforzar, con su integración defensiva, la línea de fondo. Alta capacidad del excementero para meterse como tercer central.

Cortés lo acompañara en medio y tendrá total libertad para fungir como enganche. Fidel y Sosa, dos demonios que abren constantemente la cancha y asisten con claridad y frecuencia a Britos y Herrera.

Siempre los partidos entregan, en el análisis previo, duelos directos que suelen ser determinantes, el de hoy no será la excepción. Lo que ambos equipos logren hacer por fuera será clave; sin embargo, los tres puntos serán para quien se adueñe de la mitad de la cancha; la superioridad numérica de los respectivos dibujos tácticos, hacen creer que será León quien imponga condiciones. El famoso y fundamental triángulo que forma Pizzi con Gallito, Gullit y Chapo puede provocar que hoy por la noche, Pumas la pase muy mal.  

La ventaja que encuentro en favor del visitante es la rápida y vertiginosa transición defensa-ataque que hasta ahora mostró; si una virtud tiene Pumas, es la alta capacidad, para vía el vértigo de sus volantes extremos, inquietar a una defensa que hasta hoy, demostró ser muy vulnerable.  

No se lo pierdan porque el juego de hoy en el ‘Nou Camp’, será un partidazo.