Recuerdos a Mou desde Madrid - Manuel Saucedo | RÉCORD
Opinión

Recuerdos a Mou desde Madrid

2015-10-31 | Manuel Saucedo
MANUEL SAUCEDO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

No hay que alegrarse de los males ajenos. Es una norma de conducta que nos enseñaban nuestros padres y educadores desde pequeños, pero es inevitable seguir muy de cerca las andanzas de Mourinho en el Chelsea, recordando que el técnico portugués siempre se ha autoproclamado el ‘Number One’. No, no hay que alegrarse de los males que padecen otros, pero es verdad que el personaje en cuestión está recibiendo una lección que merece por su orgullo y prepotencia.

Nadie ha dudado nunca de su categoría como entrenador, porque ahí están sus títulos y la personalidad de los equipos que ha dirigido, incluido el Real Madrid, pero su excesiva exposición pública, su comportamiento altisonante, el alarde continúo de sus teórico valor, lo ponen en una situación difícil cuando su equipo, el Chelsea, anda perdido en su juego y en los resultados. José Mourinho no baja la cabeza, no reconoce que algo de culpa puede tener él, dispara a dar contra la prensa, los árbitros e incluso sus propios jugadores con una escenografía ridícula.

Muchos aficionados madridistas, cuando ven lo que está pasando en el Chelsea, recuerdan la etapa de crispación de Mourinho en el Real Madrid. Y pueden no alegrarse por ver al técnico bajarse de su pedestal, pero seguro que agradecen que aquélla etapa haya quedado en el pasado. Los resultados ahora, en esta nueva etapa primero con Ancelotti y después con Benítez, pueden ser mejores o peores –bueno, han sido mejores sin el portugués- pero al menos hemos ganado en tranquilidad, en deportividad. Sin el portugués por aquí, se habla de futbol sin crispación y, sobre todo, el Real Madrid ha enterrado el hacha de guerra.

A la espera del ‘Clásico’ Real Madrid contra Barcelona se respira un ambiente de tranquilidad en la Liga española, situación muy distinta a la Premier, por ejemplo, por la marcha del Chelsea, el liderato del City, un Manchester United irregular... Aquí los tres grandes están cómodamente en cabeza sin grandes conflictos, salvo que no están jugando bien y que tienen a jugadores importantes lesionados. Es como si estuviésemos viviendo unas jornadas de tregua hasta que cada uno recupera sus mejores alineaciones. Esta próxima jornada, por ejemplo, es cómoda para los tres grandes. El Real Madrid tiene un trámite ante el recién ascendido Las Palmas; Barcelona debe ganar al Getafe y el Atlético, aunque con esfuerzo, tiene que volver con la victoria de la cancha del Deportivo de La Coruña si quiere seguir haciendo grupo en cabeza. Nada importante, salvo las sorpresas que siempre nos ofrece el futbol.

Los ‘lesionados’ pueden ser los protagonistas del ‘Clásico’ que ya se acerca. Mascherano, sancionado con dos partidos, podrá estar en el Bernabéu, pero la clave es Messi, que se recupera con tranquilidad para volver frente a su gran rival. Las noticias dicen que no quiere forzar antes, que no jugará con Argentina en las Eliminatorias mundialistas porque su punto de mira está fijado en el ‘Clásico’. El Barcelona, claro, le esperan con los brazos abiertos y valorarían su decisión. Pero qué casualidad que el Real Madrid está en una situación semejante, en su caso con James. El colombiano lleva 50 días lesionado, está a punto de recibir el alta médica también pensando en el Barcelona, pero pudiera ser convocado por su selección para jugar dos partidos importantes antes Chile y Argentina. Recuerden que volvió lesionado de su último partido con Colombia y podría ocurrir que tuviese que volver y forzar su recuperación. Es el gran problema entre clubes y selecciones. ¿Qué hará James? ¿Qué hará el Real Madrid?  

Messi tiene más peso específico en el Barcelona que James en el Real Madrid, pero en ambos casos pueden ser jugadores clave en el ‘Clásico.

Contenido Patrocinado