Primera lección para Rafael Benítez - Manuel Saucedo | RÉCORD
Opinión

Primera lección para Rafael Benítez

2015-10-14 | Manuel Saucedo
MANUEL SAUCEDO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Mes y medio después del comienzo de la Liga se ha abierto la caja de los truenos en el Real Madrid. Y sin que ocurriese nada demasiado grave. Algún resultado inesperado, un empate frente al Atlético de Madrid, declaraciones interpretadas maliciosamente… y Rafael Benítez, el nuevo director técnico blanco, ya está cuestionado. Ojo: dos buenos marcadores y un racimo de goles pueden cambiar el panorama, pero en la foto fija del momento Benítez sale desdibujado. La banca del Real es una silla eléctrica, ya se sabe, pero nadie podía esperar un cortocircuito tan pronto, sin los 100 días de tregua que se le da hasta al presidente de Estados Unidos.

¿Qué ha ocurrido? Nada grave, insisto, pero ahora se acuerda el personal que a Rafael Benítez le gusta el orden táctico, con el equipo bien cerrado atrás y con los jugadores tan disciplinados que necesitan autorización para permitirse alguna alegría. Nada distinto de lo que se podía esperar del nuevo técnico contratado por el Real Madrid, porque éste es su código táctico, el que le he permitido su brillante trayectoria en España, Inglaterra e Italia. El Real que empató en el Vicente Calderón ante el Atlético no es una sorpresa, el que no se lanzase por la victoria como el Séptimo de Caballería tampoco.

Prudencia, prudencia. Lo que no estaba en el guión era que Benzema dijese que jugando tan lejos de la portería contraria es difícil ganar… Y eso que el francés está siendo el jugador más destacado del inicio de la temporada y va camino de conseguir los 25 goles que le ha pedido el entrenador. ¿Por qué esa declaración, por qué esa crítica al sistema de juego? Algo está ocurriendo en la caseta del Real que no sabemos.

El empate frente al Atlético ha dolido y mucho, aunque Benítez tenga al equipo clasificado en segunda posición, tras el Villarreal, y algo distante del Barcelona. Pero tres empates en siete partidos no se digieren bien, como que el técnico hablase del error defensivo del capitán, Sergio Ramos. El jugador, como Benzema, en lugar de callarse le respondió cuestionando sus decisiones en los cambios, lo que no hace que mejore el ambiente. Sería bueno que el parón de la Liga, para que la selección consiguiera su plaza a la Eurocopa, haya enfriado los ánimos en la ‘casa blanca’, pero Benítez ya tiene el foco sobre sus decisiones. Y tendrá que tomar muchos, porque tiene el equipo muy marcado por las lesiones y bajo de ánimo.

¿Cómo estarán las cosas para que el agente de Bale diga que entre su representado y Cristano no hay odio? Quizá sea un problema de traducción o interpretación, pero ahí queda la cosa. Es el mismo que lanzó la bomba el año pasado afirmando que no le pasaban balones a Gareth Bale… Eso sí, anuncia que dentro de dos años el galés será el mejor jugador del mundo (¿?), una previsión por la que pocos se atreverían a apostar. Está muy lejos de serlo, incluso muy lejos de asumir más protagonismo en el Real Madrid con el “táctico” Rafael Benítez.

Pero que no salten las alarmas. Aquí no ha pasado nada que no se cure con goles. Vuelve la Liga, todos los equipos están dando muestras de una gran irregularidad así que tranquilidad por ahora entre los madridistas. Mientras Barcelona y Atlético de Madrid no estén por encima la sangre no llegará al río. Es como un volver a empezar con Benítez con la primera lección aprendida. A partir de ahora, con la boca cerrada.