DFP tag: DN_Leaderboard_Center_ATF

Inicio |  Columnistas |  Manuel Saucedo

La maldita portería del Real Madrid

Manuel Saucedo

Manuel Saucedo

Manuel Saucedo

Manuel Saucedo
| 02 Sep, 2015

Definitivamente la portería del Real Madrid está maldita. Cuando todo parecía solucionado para la llegada de De Gea y la marcha de Keylor Navas al Manchester United, una ‘jugada maestra’ de Van Gaal rompe la operación como venganza al equipo blanco por querer llevarse al portero español y desestabilizar a su equipo. ¿Quién podía imaginar lo ocurrido? Horas después de llegar al acuerdo a cuatro bandas (De Gea-Real Madrid-Keylor Navas-Manchester United) con las cantidades pactadas en beneficio de todos, el equipo inglés retrasó todo el papeleo burocrático para que el Real no pudiese inscribir al jugador. ¿Casualidad? No lo parece. Estaríamos más acertados pensando que el maquiavélico técnico, el mismo que ha jugado con Chicharito y a última hora lo ha mandado a Alemania, tenía todo calculado para dejar en evidencia al Real Madrid ante todo el mundo del futbol.

DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1

Si el acuerdo se produjo horas antes del cierre del mercado no fue por culpa del Real Madrid. El retraso lo estaba provocando el Manchester United, que hasta ese momento se negaba a negociar cuando la situación era irreversible por la decisión firme del jugador de abandonar la Premier. Ni siquiera estaba siendo convocado y todos daban por hecho su salida, compensada con el cambio por el costarricense Keylor Navas, otro guardameta de garantía que está pasando por un momento feliz desde que tomó el relevo de Casillas. ¿Por qué esperar? Por venganza, por la satisfacción de Van Gaal de ganarle el pulso a todo un Real Madrid. ¿Pero qué ha ganado en realidad? Se queda con un jugador descontento, desanimado, enfadado con su técnico y que se irá libre la próxima temporada; pierde la opción de contar con Navas, dispuesto a hacer carrera en la Premier y tendrá que conformarse con su actual guardameta, Sergio Romero, que no está demostrando el nivel que requiere el equipo. En definitiva, un planteamiento negativo en lo deportivo y en lo económico. Van Gaal, siempre negativo, nunca positivo, como la frase que le hizo popular cuando era entrenador del Barcelona.

Se pueden imaginar las críticas que están lloviendo al Real Madrid por el frustrado fichaje de De Gea. El club español se defiende explicando la maniobra del Manchester United, pero se ha aprovechado la situación para tratar con extrema dureza los modos de negociar de Florentino Pérez. Nadie se acuerda de que con su fórmula ha fichado para el Real a muchos de los mejores futbolistas del mundo… La prensa de Madrid, enfrentada al actual presidente, le lanza frases envenenadas interpretando que el club ha hecho ‘el ridículo’ a nivel Mundial. Como decimos, la situación era propicia para criticar al presidente que ahora tendrá que indemnizar al jugador e intentar por todos los medios que llegue a Madrid en el mercado de invierno (aunque no pueda jugar Champions) o al final de la temporada. Ésta será la mejor opción para no pagarle traspaso al United. En el aspecto deportivo, el trabajo será recuperar anímicamente a Keylor Navas que tenía las maletas en la mano con dirección a la Premier, donde iba a cobrar el doble que en el Real. Se le arreglará el contrato al alza.

Y así se escribe una nueva historia de la portería del Real Madrid, desde que Mourinho quiso (y lo consiguió) hundir a Casillas. Desde entonces, una posición firme en el equipo se ha convertido en un gravísimo problema.

DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2