En momentos de tranquilidad - Manuel Saucedo | RÉCORD
Opinión

En momentos de tranquilidad

2015-10-28 | Manuel Saucedo
MANUEL SAUCEDO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Cuando ganan el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid se respira tranquilidad en la Liga española. Es como un bálsamo que todo lo suaviza. Son los grandes protagonistas y su obligación es ganar y ganar, aunque luego digamos que falta competencia en nuestra Liga. Es la historia de siempre. Si no ganan, malo; y si ganan, también malo. O bueno, según se mire. Porque en la tranquilidad de resultados lógicos podemos encontrar detalles que podrían pasar inadvertidos cuando la tormenta afecta a cualquiera de los grandes.

Cristiano vuelve con su amigo a Marruecos
Un poco de prensa rosa. Se escribe por aquí en España, con segundas intenciones que Cristiano Ronaldo se lo pasa en grande con un buen amigo boxeador marroquí, muy musculoso, de nombre Badr Hari, campeón de kick boxing, según ha contado él mismo en su cuenta de Twitter.

En su anterior visita, el boxeador también comentó que estaban pasando su “luna de miel” mientras sostenía en brazos al futbolista. Nada de objetar ni qué comentar, salvo el hecho de que volase directamente a Marruecos después de cumplir ganando al Celta para aprovechar los dos días de descanso que ha dado Rafael Benítez al equipo agradeciéndole el esfuerzo de los últimos partidos. Ni qué decir tiene que esos viajes de Cristiano Ronaldo han provocado muchos comentarios... de todo tipo.

Carlos Vela y Jackson Martínez ya golean
En la goleada al Levante, el mexicano Carlos Vela se ha reencontrado con el gol. Dos tantos han sido suyos, para tranquilidad de los aficionados. No se le ha olvidado marcar, pero él mismo ya dice que necesita un cambio de aires. Viendo disfrutar a su amigo Griezmann en el Atlético de Madrid es normal que quiera volar. Precisamente en el Atlético celebran el segundo gol del colombiano Jackson Martínez, el primero en la Liga. Ya se le veía nervioso, como ocurre a todos los goleadores en época de sequía. ¿El destino de Vela? Ya veremos.

Sobresaliente Navas
No es buena señal que partido tras partido haya que destacar a Navas en el Real Madrid. Se supone que en un equipo de categoría, el portero no debe ser el gran destacado... pero el hecho es que está ocurriendo cuando ya tenía la maleta preparada para dejar el equipo. Se fue Iker, no llegó De Gea y ahora resulta que el costarricense es una de las figuras del equipo con sus paradas imposibles. El Real ganó al Celta y de nuevo las mejores críticas han sido para el portero de circunstancias.  En la caseta blanca le han bautizado como Keylor ‘Paras’, en alusión precisamente a sus grandes atajadas.

El insulto argentino de Mascherano
Se ha abierto otro debate que puede afectar al Clásico Real Madrid-Barcelona por el insulto del central argentino recogido por el árbitro en el acta del partido frente al Eibar. Al parecer gritó “La concha de tu madre”, expresión no habitual de los españoles, pero que se interpretó como un insulto a uno de los árbitros. No somos capaces de determinar la gravedad, pero en el Barcelona se teme una dura sanción para su central, precisamente cuando el equipo de Luis Enrique flojea en defensa.  ¿Tendrá sanción? Si es así, podría no jugar frente el Real Madrid.  En una Liga con jugadores de tantas nacionalidades habría que tener un diccionario de insultos.

¿Les gusta el motociclismo?
Aquí en España es uno de los grandes deportes, sencillamente porque dominamos mundialmente. Les invito a ver en internet la patada del italiano Rossi al español Márquez en una curva... provocando la caída de nuestro piloto.

Es intolerable que ocurra algo así, una patada en una carrera de motor con el riesgo que supone. El problema es que Márquez parece estar ayudando a otro español, Jorge Lorenzo, que quiere arrebatarle el título a Rossi, y al famoso italiano no le gusta. Por favor, no se pierdan la acción. En futbol hubiese sido penalti y expulsión inmediata.

Contenido Patrocinado