Luis Castillo
Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.
El peor directivo en la historia del futbol mexicano
Este viernes 13, en un sentido casi poético de día de mala suerte, el futbol mexicano se sacudió como pocas veces en los últimos años. Una reunión de dueños fue el escenario de las muestras más grandes de la crisis que tiene el balompié nacional.
Juan Carlos Rodríguez y los 15 dueños del futbol mexicano nos regalaron una historia de esas que son expertos en construir tanto en el Ajusco como en Chapultepec: drama, traición, decepción, y un corazón roto.
Eso es lo que se vivió en Toluca, en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, cuando se estaba discutiendo sobre el Fondo de Inversión y entre posturas, cuestionamientos y una crisis que resolver, Juan Carlos Rodríguez presentó su renuncia como Alto Comisionado.
Esta renuncia fue aceptada porque a lo largo de los meses de su gestión, tenemos que ser honestos, se fracasó. Él, sin querer, demostró e instruyó cuál es el manual de todo lo que no se debe hacer estando al frente del futbol mexicano. Juan Carlos Rodríguez presentó una postura de 12 pilares y toda una estrategia para poder salvar al balompié nacional de una de sus más profundas crisis de los últimos años y no pasó absolutamente nada.
Trajo a amigos, compadres, conocidos y hasta el perico a la Federación Mexicana y no le salió bien la jugada. Hay que decirlo, Juan Carlos Rodríguez fracasó como Alto Comisionado. La realidad es que fue traído para poder cerrar ese Fondo de Inversión que pueda sanar las finanzas, pero se topó con el problema de las diferentes posturas y diferentes tipos de organizaciones que existen dentro del ecosistema de nuestro futbol.
Pero que eso no maquille, que eso no nos haga mirar a otro lado. El gran fracaso de esta gestión es culpa y responsabilidad de él y como Alto Comisionado tiene que asumir ese peso.
MIKEL ARRIOLA ANTE UNA OPORTUNIDAD HISTÓRICA
Sin embargo, el show tiene que continuar. Tras la dramática salida y renuncia de Juan Carlos Rodríguez, la asamblea de dueños se decidió que Mikel Arriola esté al frente del futbol mexicano, como Comisionado Interino de la FMF.
Mikel Arriola, quien ha demostrado ser el único verdaderamente capaz de poder revertir esta tan difícil situación, fue alguien que llegó en otro momento de crisis dentro y pudo ayudar a solucionarlo. De nueva cuenta, está ante la gran oportunidad de dar un verdadero cambio.
Ahora como Comisionado Interino, Arriola Peñaloza tiene ante sí un gran reto que nadie de sus antecesores pudo: unir a los dueños, como paso en 2017 con la disputa por los derechos audiovisuales de la Selección Mexicana.
Antes de seguir con el Fondo de Inversión, el Comisionado de la FMF tiene que volver hacer que todos caminen a un mismo lado.
Mikel es un hombre que en su tiempo al frente de la Liga MX ha tenido logros y ha podido encaminar al futbol mexicano hacia donde quieren los dueños y ha logrado rescatarlo de ese abismo del fracaso.
Hoy tiene un reto gigantesco, pero también una oportunidad inigualable para pasar a la historia de nuestro futbol.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AUMENTA CRISIS DEL FUTBOL MEXICANO