La Liga Expansión ha encontrado proyectos que son guías y salvaguardas para toda la categoría. Y desde hace un tiempo, Atlético Morelia forma parte de esas instituciones que han desarrollado un modelo deportivo y de infraestructura que sin duda alguna debe servir como ejemplo para las otras instituciones que forman parte de la categoría, es sumamente importante encontrar estas aristas que marcan la diferencia entre ser un proyecto más y poder ser parte de los equipos que verdaderamente contribuyen al fútbol mexicano en esta categoría.
El cuadro michoacano esta cimentando en dos vertientes esta etapa: infraestructura y desarrollo deportivo, la actual dirigencia encabezada por José Luis Higuera, llego a una plaza en donde el anterior propietario había hecho una inversión importante en este rubro, ahora lo más importante es que se le ha dado mantenimiento y se han mejorado algunas zonas que eran necesarias, se colocaron torniquetes que son compatibles con el Fan ID, se remodelan en estos días los baños y próximamente colocara una pantalla en el Morelos, se calcula que esta inversión de 25 millones de pesos.
En junio del otro año se iniciará en los terrenos aledaños al estadio Morelos, la residencia del equipo michoacano, para que el primer equipo pueda realizar sus concentraciones en ese lugar, muy similar a lo que hacen Xolos de Tijuana y Necaxa, este lugar también tendrá un espacio para las inferiores.
En el desarrollo del futbol base Morelia cuenta con un predio de 10 hectáreas en las que hay 2 canchas para desarrollar al futuro del equipo, en la actualidad cuentan con 300 niños que en algún momento puedan dar el salto sal futbol profesional, producto de estos tres años de trabajo, ya fueron promovidos Rafael Ortiz, Gabriel Quezada, Quiroz, Bryan Navarrete y Mateo Figueroa, hijo del mítico “Fantasma” Figueroa.
Morelia, con la trascendencia que ha tenido en la plaza es de verdad importante que los resultados deportivos reflejen su directiva y si bien, ahorita están dentro de los primeros cinco lugares, el equipo michoacano tiene la obligación de estar en los primeros tres lugares, de estar siempre compitiendo por campeonatos y sin sonar redundante, tener ese protagonismo que Atlante ha logrado y que no ha soltado desde hace varios torneos.
En lo deportivo equipo de Carlos Adrián Morales, que es un hombre que conoce perfectamente la institución acumula ya 17 puntos en 10 fechas, y Atlético Morelia con su trascendencia debería estar con resultados ligeramente mejores pero ojo, qué bueno es lo que está haciendo el equipo michoacano con el desarrollo de su infraestructura, con una apuesta importante al conocimiento y a la preparación para poderle brindar mejores herramientas a sus futbolistas. No cabe duda que hoy es importante tener un buen proyecto deportivo pero también es muy importante tener todas las armas, todos los elementos necesarios para poder aspirar hacer de los mejores, se necesitan las mejores instalaciones, los mejores especialistas, los aditamentos tecnológicos y médicos que te permitan estar mejor físicamente. Esa es la clave, eso es lo que está marcando la diferencia a nivel mundial y qué gusto, de verdad que bueno que Atlético Morelia está trabajando para conseguir ese tipo de resultados.
No es cuestión de magia no va a suceder de la noche a la mañana pero si está dejando en evidencia el esfuerzo y el trabajo que el Atlético Morelia con la urgencia de regresar a primera división, está dejando para todo el polo michoacano y para sus futbolistas. Felicidades, Atlético Morelia. El Futbol Mexicano extraña esa gran plaza.