Este fin de semana, la Selección Nacional Femenil Mayor se enfrentó a su igual de Estados Unidos en el Red Bull Arena de New Jersey como un juego de preparación para las norteamericanas previo a los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán en París.
Estados Unidos dominó y lucieron más cómodas jugando con su 11 titular, mientras que las mexicanas lucieron un poco retraídas y sin mucha magia en la 'Maga' Ovalle para sacar un golazo con su zurda.
Fue hasta el segundo tiempo que las norteamericanas metieron un muy buen gol tras una jugada bien hecha desde antes del medio campo, tres pases para Sophia Smith y un tiro justo al ángulo de la portería de Estephany Barreras.
Un juego con toque de revancha después de que México le ganara dos a cero en su último enfrentamiento en la Copa Oro W. Pero ahora no nos tocó llevarnos nada y se suma otro marcador de rivalidad. Aunque nuestras Tri no van a los Juegos Olímpicos de París, creo que pudieron haber dado una mayor batalla.
Pero acá no es para criticar el juego de las seleccionadas, porque si bien la eliminación en los preolímpicos fue sumamente dolorosa, sino con la misma estrategia de comunicación ante la derrota como con la Selección Varonil.
Sus comunicados en los medios digitales fueron similares a los vistos ante la eliminación del Tri en la Fase de Grupos de la Copa América: “Un partido que sumó al crecimiento de la Selección Nacional Femenil en esta fecha FIFA”. Lo mismo en un tweet que parece que desapareció de su timeline.
Ojalá ustedes no caigan en el mismo discurso de derrota que se escuda en aprendizaje y en una oportunidad más de vida, porque para eso es mejor buscar a un buen motivador o coach de superación personal.
Ustedes han hecho un gran trabajo y han sacado la garra, no caigan en lo mismo.
Ojalá que los aprendizajes sean otros y no cuando se pierde.