Ha jugado toda su vida en España, primero con el Espanyol (2006-2011 y 2014-2015), luego con el Barcelona (2011-2014), el Atlético de Madrid (2014-2020) y, finalmente, con el Real Madrid, pero es mexicana y su nombre es Kenti Robles.
Se fue desde pequeña, antes de los 10 años ya vivía en Europa, jugaba futbol sin saber siquiera que se convertiría en una de las defensas más destacadas en el futbol femenil español.
Kenti se despidió del Madrid a mediados de junio y acá en México nos aventurábamos a pensar que iría para América después de que estas últimas dejaron ir a la máxima goleadora de la Liga Femenil Katty Martínez.
Los equipos mexicanos este verano hicieron movimientos descabellados, y lo digo porque hubo equipos, como el Santos que modificó más de 8 jugadoras de golpe, al igual que Cruz Azul y así se fue moviendo el mercado de futbolistas.
La Liga MX ha comenzado a atraer a estrellas europeas, señal de que lo han estado haciendo bien las chavas. Han comenzado a dar un buen nivel de futbol y cada vez comienza a ser más atractivo para más aficionados. Es cuestión de ver los estadios en partidos regulares y ni se diga en Liguilla. Las afrentas entre unas y otras se han fortalecido y será cuestión de tiempo que tome aún mayor fuerza.
Kenti viene con el brazalete de capitana del Madrid, trae a cuestas seis Ligas, cuatro Copas de la Reina y de haber jugado en los equipos más fuertes de España.
Mexicana de nacimiento, aunque 25 años fuera, la convierte en un elemento clave para las Tuzas por traer la escuela futbolística europea.
Cuando se pensaba que iría a América, el Club Pachuca nos dio la sorpresa de una contratación que las pone en la pelea para el siguiente torneo que inicia ya este fin de semana. Un equipo que no se ha limitado por cuestiones económicas y su vista siempre está en traer a lo mejor, como hace dos años que hicieron una contratación de historia para la Liga MX Femenil fichando a Jennifer Hermoso que hoy ya juega con los Tigres.
Las Tuzas que siempre tienen que tener a una figura que las ayude a aspirar todo, como la líder que es Charlyn Corral, hoy Balón de Oro.
Kenti ya se ha puesto la camiseta del Tri en dos clasificaciones para Copas del Mundo, Juegos Centroamericanos y del Caribe y Panamericanos. Hoy estará mucho más cerca y con la posibilidad de ver su magia en la lateral derecha.
Ojalá que llegue con la misma ilusión y motivación que con los otros equipos españoles, que marque diferencia y no se quede a la mitad de lo que Jennifer Hermoso hoy ofrece con Las Amazonas.
El futbol femenil necesita líderes, estrellas en las canchas, mujeres que marquen la diferencia y jalen a las más pequeñas a formarse, prepararse y salir también al extranjero.
¡Olé Kenti!