Laura Garza
@lauragarza
Fotógrafa, comunicadora, analista de imagen y editora de fotografía. Ha creado un espacio de análisis visual a partir de momentos fotografiados en el mundo de la política y de los personajes más destacados a nivel mundial.
El futbol femenil ¡se va a poner bueno!
Han arrancado ambas ligas del futbol mexicano y seguimos pegados a la pantalla y a las redes sociales para sumar a nuestra agenda los juegos de la Eurocopa, la Copa América, la Liga Varonil y Femenil.
A muchos nos ha dado gusto ver a nuestros equipos saltar a la cancha y mucho más que comenzaron ganando en esta primera jornada, pero sobre todo que en realidad, a diferencia de otros inicios de torneos, este no ha estado tan lento y aburrido como en otras ocasiones.
En la Liga Femenil las campeonas de Rayadas empezaron con un triunfo gracias al gol de la norteamericana Christina Burkenroad, mientras que a las subcampeonas América no les fue tan bien, ya que perdieron esa hegemonía que tenía sobre las cruzazulinas con un marcador de 2 a 1.
Mientras que las Amazonas se fueron con todo contra el Atlas con un doblete de la 'Maga' Ovalle y un tercero de Alison González.
Las tres más fuertes arrancaron el torneo con una tarea más, que será la de jugar la Copa de Campeones de Concacaf a partir de la Jornada 6 y la carga de partidos será bastante para las del América, Tigres y Rayadas.
Será interesante ver este ejercicio en la Liga Femenil, con la exigencia de jugar tres juegos con diferencia de dos días entre cada una, entre la liga, la Conca y la Summer Cup.
En esta última jugarán las tres ya mencionadas, más Chivas, Pachuca y Tijuana.
Los tres equipos tendrán 14 juegos a disputar partir del 20 de julio hasta el 17 de octubre, aunque si logran colarse a la Final del Summer Cup o la Copa de Campeones estarían jugando a finales de octubre.
El futbol femenil mexicano tendrá una mayor exposición durante estos tres meses, que podría ser un buen escaparate para nuestras jugadoras y también para los nuestros, ver el talento extranjero que pudiera venir a sumar.
Pero de nuevo, la carga física será mucha y aunque parecieran incansables, sí seremos testigos de uno que otro estrago. Ojalá no haya lesionadas, ojalá sepan manejar bien a sus jugadoras y sobre todo que las y los entrenadores vayan trabajando a dos equipos desde ya y no en los primeros encuentros.
También que las jugadoras extranjeras que van a los Olímpicos puedan sumar su valor a los torneos, y no regresen tocadas y agotadas.
¿Cuál será la prioridad para un América herido y un poco desmantelado?
¿Rayados despertará para pelear ante las Amazonas el poderío regiomontano?
Se va a poner bueno, ya verán.