Hace una semana celebrábamos el campeonato de las Rayadas ante el América Femenil, y desde esa noche Eva Espejo ya anunciaba que ya iban iniciadas las negociaciones para nuevos refuerzos al plantel regiomontano.
Aunque no han dicho si será concretada finalmente, suena mucho la delantera Americanista Katty Martínez para sumarse a las delanteras Simental, Soli, Delgadillo y Burkenroad. Un ataque bien reforzado para defender el campeonato.
Pero las subcampeonas también andan echando el ojo en Monterrey, y aunque no precisamente con las Rayadas, andan muy cerca de San Nicolás y se dice que ya han tenido acercamientos con Liliana Mercado y Nancy Antonio de las Tigres.
También se rumora que tienen los ojos en una jugadora inglesa y mundialista que podría llegar a reforzar al nido y sobre todo alentar los ánimos para estar de nuevo en la pelea del campeonato femenil.
Las Chivas Femeniles reforzaron su mediocampo con Joselyn de la Rosa, que jugaba para las Xolas en Tijuana y también la regia Yamile Franco, a quien le han cuestionado los 31 años de edad pero yo diría que aun sin ser una jugadora joven, se ha hecho valer también en la Selección Mexicana.
Cruz Azul también con ojos en las Rayadas, y pareciera que terminarán con Godinez en la portería y Valeria Valdez en la media.
No es que sea Rayada, pero los equipos saben la calidad de las jugadoras regias tanto del Monterrey como con las Amazonas. Quienes andan en búsqueda de calidad del futbol tienen los ojos puestos al norte del país y no los culpo.
También están los equipos que están dando de baja a muchas jugadoras y no han dicho del todo con quién las reemplazarán, como Santos, Cruz Azul, Mazatlán y Pumas que han prescindido en grupos de muchas jugadoras.
Pero también se esperan refuerzos internacionales que lleguen a la Liga MX y seguramente será la siguiente semana cuando suenen más fuertes.
Se vienen unas semanas sin fútbol, pero de muchos movimientos en los planteles que estoy segura, que lo que se ha ido aportando en el campo femenil sumará para que este torneo se aún más atractivo.