Un mes de depuración
Al término del presente mes, se habrá jugado la mitad del calendario regular en la NFL y seguramente tendremos mucho más claro el panorama con respecto a los equipos que pueden seguir aspirando a jugar Postemporada y a los que tendrán que empezar a pensar en el futuro.
Por lo pronto hay cinco escuadras con marca de 4-0, y una más que podría unirse a ese grupo con una victoria hoy para romper la marca del mayor número de invictos tras cuatro partidos disputados en la historia de la Liga.
El duelo estelar
Los Halcones Marinos de Seattle podrían estar con marca de 1-3, en una situación crítica. Sin embargo, gracias a un error grosero de los oficiales en el duelo ante Detroit, los campeones de la Liga Nacional han ligado dos victorias tras un inicio incierto, y hoy tendrán una prueba durísima para intentar demostrar que siguen perteneciendo a la élite de la Liga.
La línea ofensiva es un auténtico desastre, y la ausencia de Max Unger está causando muchos más estragos de los que Pete Carroll hubiera podido anticipar.
Aunque la imposibilidad de llevar a cabo más prácticas con equipo completo (a raíz del nuevo contrato colectivo de trabajo) es un mal que está afectando el rendimiento de muchas líneas ofensivas alrededor de la NFL, el caso de Seattle es preocupante.
Sin estabilidad en las trincheras Russell Wilson puede ser vulnerable a recibir más golpes y a cometer más errores, mientras que el ataque aéreo no termina de ser lo suficientemente explosivo y peligroso.
Los Bengalíes podrían ser la más grata sorpresa de la primera cuarta parte de la campaña. Aunque llevan varias campañas siendo competitivos, me parece que Andy Dalton ha elevado su nivel y está jugando al nivel de un mariscal de campo de élite.
Además, la ofensiva tiene un equilibrio muy interesante y puede hacer daño tanto por tierra como por aire, con lo que las defensas contrarias se ven obligadas a ‘escoger su veneno’ y a tratar de minimizar los daños cuando se ven las caras con Cincinnati.
Enfrentar a la ‘Legión del Boom’ será una dura prueba que nos permitirá saber si hay razones para suponer que esta versión de los Bengalíes pudiera no sólo llegar a la Postemporada sino romper con una larga cadena de fracasos a las primeras de cambio en instancias definitivas.
El parlay
Tom Brady vuelve tras una semana de descanso, y con hambre de retomar el impresionante paso mostrado en las tres primeras victorias de los Patriotas en la campaña.
Los Vaqueros no terminan de ser una defensa de primera línea, y no veo cómo vayan a ser capaces de limitar el daño frente a uno de los mejores quarterbacks de la NFL.
Brady está en una misión personal tras el ‘Deflategate’, y hoy terminará de nuevo con números espectaculares para mantener a su equipo al frente de su división, confirmando además que son el rival a vencer en la Conferencia Americana.
El monstruo del Fantasy
La semana pasada todo me salió mal y me tocó hacer un ridículo monumental. Es más, hubo quien me aseguró, con algo de razón, que era más complicado fallar tres pronósticos que pegarle al parlay. A pesar de las burlas, vuelvo a intentarlo, seguro de que habrá mejor suerte esta vez.
Los Cardenales y los Leones se ven las caras en un duelo muy atractivo en el que Arizona volverá a la senda del triunfo para confirmar que pueden llegar lejos en la campaña y para meter a Detroit en una crisis que nadie habría podido pronosticar al inicio del calendario.
Los Broncos no la van a pasar bien ante unos Raiders que parecen estar en el camino correcto y que en casa harán de este un juego competitivo. Aun así, veo a Peyton Manning completando justo los pases necesarios para rescatar otra victoria de la mano de una muy sólida defensa.
Finalmente, los Empacadores van a mantener el invicto al derrotar en casa a los impredecibles Carneros, que aun jugando un buen partido, no conseguirán salir con vida de Lambeau.