Lo mejor de la Semana 7 - José Pablo Coello | RÉCORD
Opinión

Lo mejor de la Semana 7

2015-10-26 | José Pablo Coello
JOSé PABLO COELLO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Aunque Broncos y Bengalíes descansaron en esta jornada, francamente no se ve quién vaya a ser capaz de evitar que los Patriotas revaliden el título de la Conferencia Americana. Ayer, los Jets compitieron y llegaron a tener la ventaja en la segunda mitad, pero Nueva Inglaterra apretó el acelerador y terminó ganando para mantener el invicto.

La figura
El plan de juego diseñado por Bill Belichik puso casi el 100% del peso de la ofensiva sobre los hombros de Tom Brady, que ayer volvió a demostrar por qué es el mejor mariscal de campo de su generación. Con tan solo cinco acarreos en todo el partido, 2 de James White y 3 de LeGarrette Blount, los Pats generaron 16 yardas por tierra ante los Jets. Sin embargo, los 34 pases completos en 54 intentos le dieron a Brady 355 yardas y dos anotaciones que abrieron la puerta para el sexto triunfo de su equipo en la presente temporada.

Brady acumula ya 16 pases de touchdown y su única intercepción se produjo cuando Julian Edelman dejó escapar un pase que terminó convirtiéndose en un pick six para los Potros el domingo anterior.

Con 68.9% de pases completos, un rating de 113.2 y habiendo superado las 2,000 yardas por aire, Brady es firme candidato a ganar de nuevo el MVP. El ‘Deflategate’ se convirtió en una motivación adicional para este fenómeno que parece estar en el mejor momento de su carrera aun cuando está próximo a cumplir 39 años.

La decepción
Los Acereros llegaron a Kansas City con la confianza de ligar su tercera victoria consecutiva y seguir soñando con el título en la División Norte de la Conferencia Americana. Landry Jones jugando como titular parecía ser una mejor opción que Michael Vick, y la nueva versión de la cortina de acero parecía tener los ingredientes necesarios para cargar con el peso del partido. Sin embargo, la defensa fue incapaz de aprovechar la ausencia de Jamaal Charles y controlar a una ofensiva que a la hora buena les movió el balón a placer y puso el partido en la congeladora.

Los Chiefs difícilmente podrán darle la vuelta a un terrible inicio de campaña, pero ayer le han complicado la vida a los Steelers que ahora tendrán que concentrarse en amarrar uno de los dos boletos de comodines si es que aspiran a jugar en Playoffs.

El parlay
Además de la derrota de Pittsburgh, en Arrowhead, los Potros confirmaron que son una de las más grandes decepciones de la presente campaña. Y aunque no sería raro que terminarán ganando la división más débil de la NFL, no creo que tengan opciones de avanzar más allá de la ronda de Playoffs divisionales. Ayer se quedaron cerca de rescatar un partido en el que empezaron perdiendo por 27, pero al final, Drew Brees selló el triunfo  para los Santos con lo que mantienen aspiraciones de rescatar una campaña que parecía perdida.

Los Giants me hicieron sufrir pero un regreso de patada del ex Vaquero Dwayne Harris y una tarde plagada de errores de parte del equipo de Jason Garrett, le permitieron a Nueva York volver a la senda del triunfo y poner la campaña de Dallas en terapia intensiva.

El pick para el Monday Night
Los Cardenales llegarán al duelo de esta noche tras una inesperada y decepcionante derrota ante los Acereros. Baltimore parece ser un rival a modo para volver a la senda del triunfo y mantener un colchón de ventaja sobre Rams y Halcones Marinos. Aunque no puede descartarse que Ravens despierte y compita, me parece que jugando en casa, la escuadra de Bruce Arians confirmará que son un equipo serio y con aspiraciones de cara a la segunda mitad de la campaña.