Lo mejor de la Semana 6
Los ‘Bengals’ hicieron buenos los pronósticos y ganaron con comodidad su duelo ante los Bills. Por su parte, Broncos, Panteras y ‘Packers’ sufrieron hasta el final, pero consiguieron mantenerse invictos. Por lo tanto, algo muy extraño tendría que suceder para que estas cuatro escuadras que hoy amanecen con marca perfecta, no estuvieran presentes en la Postemporada. Y si bien es cierto que todos encontrarán obstáculos importantes en su camino y hay aspectos que evidentemente tendrán que corregir, el buen arranque los coloca en una posición inmejorable a estas alturas del calendario.
La figura
Carolina llegó a Seattle buscando romper una racha de cinco derrotas al hilo ante los Halcones Marinos, siendo las cuatro últimas con Russell Wilson como el mariscal de campo rival. El quarterback Cam Newton, sin haber tenido una tarde brillante estadísticamente hablando (tiró solo un pase de anotación y sufrió dos intercepciones), consiguió una de las victorias más importantes desde su llegada a la NFL.
Su equipo llegó al CenturyLink Field buscando demostrar que no eran el peor invicto de la Liga, como muchos especialistas lo aseguraron durante la semana. Perdiendo por nueve en la parte final del cuarto periodo, Newton encabezó dos ofensivas de touchdown para sacar el triunfo en uno de las plazas más complicadas para los visitantes en toda la NFL.
Newton es el líder indiscutible de esta ofensiva, y ayer gracias a una tarde memorable de Greg Olsen, las Panteras serán un rival muy difícil de vencer.
El rompe quinielas
Los Acereros jugaron un partidazo en Heinz Field y derrotaron convincentemente a los Cardenales de Arizona, que llegaban como favorito para ganar el partido. La lesión de Michael Vick pudo haber sido una bendición para la ofensiva que coordina Todd Haley, ya que Landry Jones terminó por ser mucho más efectivo, en la segunda victoria consecutiva de Pittsburgh en la campaña.
De no haber sido por la increíble derrota ante Baltimore en la Semana 4, los ‘Steelers’ tendrían marca de 5-1 y estarían sólo un juego atrás de Cincinnati en la División Norte de la Americana. Con una defensa sólida y agresiva, y una gran cantidad de armas explosivas a la ofensiva, este equipo puede ser muy peligroso una vez que Ben Roethlisberger regrese de su lesión.
Lejos de lo que imaginé
Debo reconocer que los ‘Chargers’ ofrecieron mucha mayor resistencia de la que supuse, y al final, fue Phillip Rivers quien terminó acumulando estadísticas impresionantes con su primer partido con más de 500 yardas por aire en la NFL. Aaron Rodgers tiró para solamente dos pases de anotación y 255 yardas, en una tarde que está lejos de ser espectacular, pero que terminó con otro triunfo en casa para Green Bay de la mano de un brillante esfuerzo de su defensiva para evitar el empate en la ofensiva final de San Diego.
Otra semana perfecta
Sin caer en triunfalismo, debo admitir que me siento orgulloso de acumular tres parlays acertados en lo que va de la campaña. Tal como lo anticipé, Peyton Manning estuvo a punto de echarme a perder la fiesta, pero la defensiva sacó adelante el partido.
Lo que es un hecho es que si Manning no mejora pronto, la campaña de la escuadra de Gary Kubiak pudiera terminar con una nueva decepción. Los ‘Bengals’ volvieron a ganar y confirmaron que hoy por hoy son un equipo serio y con muchos recursos, mientras que Seattle me hizo quedar bien al volver al perder por cuarta ocasión en la campaña una ventaja en el cuarto periodo. Y aunque la defensiva es la que admite los puntos, la ofensiva es la que sigue siendo incapaz de cerrar los partidos corriendo el balón como lo hacía en campañas anteriores.
Pick para el Monday Night
Nueva York ha mejorado desde que arrancó la campaña regalándole el triunfo a Dallas, pero creo que esta noche Filadelfia aprovechará la ventaja de jugar en casa y sacará el triunfo para mantener a los Vaqueros metidos de lleno en la lucha por el título divisional.