Los Cardenales de San Luis y los Reales de Kansas City han sido, desde hace varios meses, los dos equipos con las mejores marcas en sus respectivas Ligas, y tomando en cuenta su experiencia y talento, seguramente serán dos novenas muy complicadas de vencer una vez que arranque la Postemporada. Sin embargo, con menos de dos semanas en el calendario regular, me parece que sería importante ponerle atención a un par de equipos que están jugando a muy buen nivel en la recta final, y que de mantenerse enrachados, podrían darle más de un dolor de cabeza a los ‘favoritos’ de los expertos.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
En la Liga Americana, me llama mucho la atención el caso de los Rangers de Texas. Ya comentamos recientemente en este espacio cómo el equipo de los Rangers consiguió meterse a la pelea por un boleto a la postemporada volando por debajo del radar. Sin embargo, lo que parecía a mediados de agosto como una posibilidad de jugar en el partido de comodines, hoy se ha transformado en un inesperado liderato del Oeste de la Liga Americana, que podría llevarlos a jugar en los Playoffs divisionales ante Toronto, Nueva York o Kansas City. Cole Hamels, sin tener números espectaculares tras su llegada desde Filadelfia, puede ser una pieza muy valiosa en una rotación que con Yovani Gallardo, Colby Lewis y Derek Holland, está llena de pitchers con mucha experiencia en Postemporada. Mientras tanto, Prince Fielder ha conseguido man-tenerse sano y convertirse en un bat de mucho cuidado para los lanzadores rivales, encabezando una alineación en donde todos han aportado su granito de arena para hacer realidad ese mantra de #NeverEverQuit, que se ha convertido en un grito de guerra para esta novena. Debo confesar que cuando Jon Daniels concretó la llegada de Hamels a finales de julio, supuse que estaba pensando en reconstruir al equipo de cara a la campaña del 2016. Hoy, la realidad es muy distinta y estoy seguro que nadie quisiera encontrarse con los Rangers en una serie de Playoffs, porque son una escuadra llena de confianza, que jugando con dinero de la casa, podría convertirse en el ‘caballo negro’ de la postemporada.
En la Liga Nacional, los cinco boletos prácticamente tienen dueño, y sólo es cuestión de saber cómo terminarán de acomodarse las cosas para la ronda de comodines y series divisionales. Y aunque los Cachorros de Chicago seguramente terminarán como equipo comodín, y muy probablemente tengan que jugar fuera de casa el duelo de eliminación directa ante los Piratas, no deja de llamar la atención que sean, entre los cinco equipos destinados a jugar en Postemporada, la novena con mejor marca de ganados y perdidos desde agosto. Joe Maddon ha vuelto a demostrar que es un ganador y que sabe cómo sacarle jugo a un grupo de jugadores jóvenes y con talento, mientras que Theo Epstein y su equipo han vuelto a ser relevantes tras un inicio de gestión muy complicado al frente de los Cachorros. Y aunque la ruta para ganar un título es larga y sinuosa si no se gana el banderín divisional, me parece que con lanzadores como Jake Arrieta y Jon Lester, complementado con una ofensiva explosiva plagada de bats peligrosos, Chicago puede convertirse en un rival de mucho cuidado en los Playoffs.