Arranca la segunda mitad - JOSÉ PABLO COELLO | RÉCORD
Opinión

Arranca la segunda mitad

2015-11-15 | JOSÉ PABLO COELLO
JOSÉ PABLO COELLO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

La Semana 10 representa el inicio de la segunda parte del calendario en la NFL. Y es que todos los equipos ya jugaron al menos ocho encuentros, aunque hay algunos que ya disputaron su noveno enfrentamiento. Por lo pronto, los Bills han vuelto a levantar la mano y con la victoria en Nueva York se ganaron un sitio en el grupo de contendientes que luchan por los dos boletos de comodín en la Conferencia Americana.

El duelo estelar

Hace ocho años, los Patriotas visitaron por última vez a los Gigantes en la Semana 17 de la Temporada Regular. Nueva York llegaba al partido ya clasificado y el duelo no tenía ningún significado para la escuadra de Tom Coughlin, mientras que Nueva Inglaterra buscaba terminar la campaña con marca de 16-0.

El partido se jugó a tope y aunque Pats terminó ganando por tres puntos, mucho de lo que sucedió esa noche, abrió las puertas para que los Gigantes vencieran en el Super Bowl XLII a los Patriotas, echando a perder una campaña de ensueño.

El triunfo de aquella noche decembrina del 2007 es el único que Bill Belichik y Tom Brady han conseguido ante Eli Manning y Tom Coughlin.

Y es que además de aquel partido en Arizona, los Gigantes derrotaron nuevamente a Nueva Inglaterra en el Súper Tazón XLVI, además de haber ganado el duelo de temporada regular durante esa misma campaña.

Esta tarde en el Estadio Met Life, los ‘Pats’ buscarán mantener su marca perfecta ante una escuadra que parece estar mostrando signos de mejoría. Eli Manning ha jugado algunos de los mejores partidos de su vida ante Nueva Inglaterra, y le experiencia acumulada más la presencia de Odell Beckham Jr. lo convierten en un mariscal de campo aún más peligroso.

La gran interrogante es si la defensa será capaz de presionar a Tom Brady. Ese fue el factor que en el pasado le permitió a los Gigantes contrarrestar el poderío ofensivo de Nueva Inglaterra, que con Rob Gronkowski y Julian Edelman son de nueva cuenta un auténtico dolor de cabeza para los equipos rivales. El regreso de Jason Pierre-Paul es una buena noticia para los ‘G-Men’, que sin embargo, siguen siendo el equipo con menos capturas del QB rival en la NFL.

Aunque no descarto que el partido pueda ser competitivo sobre todo porque las lesiones han seguido castigando a Nueva Inglaterra, me parece que Belichik y Brady encontrarán la manera de salir de Nueva York con su novena victoria sacándose, al menos en parte, la enorme espina clavada que representan las dos derrotas sufridas ante Coughlin y Manning al final de las temporadas de 2007 y 2011.

El monstruo del Fantasy

Cam Newton se mete a casa de los Titanes en una visita que pudiera ser más complicada de lo esperada para las Panteras.
Sin embargo, el joven QB volverá a demostrar que está listo para llegar lejos en la presente campaña y será factor fundamental por tierra y por aire para mantener  a su escuadra como el único equipo invicto de la Conferencia Nacional.

El parlay

Esta tarde voy a jugármela con los tres duelos que me parecen más complicados de pronosticar en la jornada dominical..

Los Raiders dejarán atrás la inestabilidad defensiva y seguirán mostrando su poderío a la ofensiva para vencer en casa a los complicados Vikingos.

Mientras tanto, los Vaqueros saldrán de su racha negativa para conseguir un triunfo clave ante Tampa Bay a la espera del regreso de Tony Romo la siguiente semana.

Finalmente, los Cuervos encontrarán la manera de vencer a los Jaguares para llegar a tres victorias y buscar enderezar una campaña que ha sido de pesadilla.