Las transmisiones de la NFL en Televisa entran este año en una nueva era: DPS, o sea “Después de Pepe Segarra”.
El 21 de marzo FOX Sports anunció de manera oficial lo que para entonces todos sabíamos: que habían firmado a “Pepillo” para sus transmisiones de NFL y MLB. Después de trabajar ahí durante 42 años, Segarra dejó a Televisa básicamente porque la televisora dejó de transmitir el beisbol de las Grandes Ligas.
Pepe Segarra llega a FOX Sports con la experiencia de haber narrado 25 Series Mundiales y 31 Super Bowls en Televisa y es un hecho que este año podrá regresar a ambos eventos en su nueva casa.
El vacío que deja “Pepillo”
Sustituir a Segarra no será fácil. “Pepillo” era parte de la legendaria tripleta más famosa en la narración deportiva en nuestro país, junto con Antonio de Valdés y Enrique Burak. Fue tal su impacto que en Televisa les inventaron el concepto de “Los Tres Amigos” y juntos hacían un contenido semanal para las redes sociales de TUDN.
Sin llegar a ser su “patiño”, muchas de las bromas que Toño y Burak le gastaban a Pepe se hicieron virales; las más comunes tenían que ver con la edad de Segarra, a quien apodaban “José Vicentenario”.
Segarra ha sido súper bien recibido en FOX Sports y cuando la afición beisbolera lo encuentra en el Harp Helú, hace fila con tal de obtener su autógrafo o una selfie.
Hace unas horas, Pepe Segarra fue tendencia en X porque fue captado con una cerveza en la grada del estadio viendo a los Diablos Rojos, y la banda tuitera lo ha defendido porque él “puede servirse su chela en la copa de consagrar de la Basílica si así le place y nadie puede decirle nada”.
Sí, a “Pepillo” se le quiere y se le quiere bien.
¿Quién será el nuevo “amigo” de Burak y De Valdés?
En Televisa analizan los escenarios de cara a la nueva temporada de la NFL, que inicia en la primera semana de septiembre. ¿Cuáles son las opciones? Una es dejar a Toño de Valdés y Enrique Burak como dupla, al estilo de las transmisiones en Estados Unidos, con un cronista y un analista.
La cosa es que tanto Toño como Burak hacen “play-by-play”, así que no les vendría mal un analista. ¿Quién entonces? La delantera la lleva Memo Schutz, quien ha esperado durante años pacientemente su oportunidad para ser uno de los titulares en las transmisiones de la NFL en Televisa.
Schutz es un tipo muy estudioso y se merece esa silla, además de que conoce muy bien a Toño y Burak, con quienes ha hecho muchas coberturas y transmisiones de NFL.
Otro nombre que se baraja es el de Alfredo Tame, quien debutó como reportero de cancha en el Super Bowl de hace dos años entre Eagles y Chiefs. Tame, un experto en picks de NFL, futbol y otros deportes, sería la gran sorpresa, porque Schutz es el gran favorito para convertirse en el tercer “amigo”.
Su reto será establecer su rol (personaje) en medio de dos leyendas de la crónica deportiva.
¡Venga Schutz!
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: ¿QUÉ HACE UN GERENTE GENERAL EN LA NFL?