En marzo, los Pittsburgh Steelers firmaron por un año al veterano quarterback Russell Wilson, un movimiento que entonces parecía una jugada maestra.
Wilson, quien salió por la puerta trasera de Denver -después de haber firmado un contrato por casi 250 millones de dólares con los Broncos- recibirá el mínimo de 1.21 millones de dólares por parte de los Steelers, mientras los Broncos tendrán que pagar los otros 39 millones de su sueldo en 2024.
Así, Pittsburgh se hizo, sin desembolsar prácticamente nada, de los servicios de un pasador nueve veces invitado al Pro Bowl y que llevó a dos Super Bowls a los Seattle Seahawks. Suena bien.
También en marzo, los Chicago Bears acordaron hacer un trade con Pittsburgh por el quarterback Justin Fields, a cambio de una selección de sexta ronda del Draft 2025, que podría convertirse en una de cuarta ronda, según los partidos que juegue Fields esta temporada.
Los Steelers pasaron de Kenny Pickett y Mason Rudolph a Russell Wilson y Justin Fields.
Si tienes dos quarterbacks…
“Si tienes dos quarterbacks, no tienes ninguno”. La lapidaria frase -que le queda como anillo al dedo a los Steelers- es del mítico John Madden, ex coach de los Raiders y el mejor analista de la NFL que ha tenido la televisión.
Wilson y Fields pelean por la titularidad en Pittsburgh, pero ni uno ni otro han mostrado algo sobresaliente como para pensar que ha tomado delantera en la carrera.
Fields ha jugado en dos partidos de pretemporada. Contra los Texans completó 5 de 6 para 67 yardas, sin touchdowns; fue capturado en dos ocasiones y por poco pierde un balón en un intercambio con el centro. Contra Buffalo jugó más tiempo e intentó 17 pases, completó 11 para 92 yardas, fue capturado una vez y nuevamente fue capaz de recuperar su propio fumble. Aún así, se vio mucho mejor que Wilson.
El veterano debutó con los Steelers en ese juego contra Bills, en el que se le vio confundido y fue capturado en tres ocasiones. Completó 8 de 10 para 47 yardas.
Y el ganador es…
Los Steelers juegan este sábado en Detroit contra los Lions, en la última audiencia para ambos pasadores, que esperan el veredicto del coach Mike Tomlin.
La decisión está brava. Por un lado tienes a un veterano cuyos mejores años se quedaron en Seattle y que a todas luces va a sufrir con una línea ofensiva reconfigurada para este año y que incluye a dos novatos: el centro Zach Frazier y el tackle derecho Troy Fautanu.
Por otro lado tenemos a Fields, quien igual va a pasar problemas con esa línea ofensiva, pero al menos cuenta con la movilidad para escapar de la bolsa e improvisar.
También es posible que Tomlin y el coordinador ofensivo de los Steelers, Arthur Smith, tengan un plan para usar a ambos quarterbacks durante la temporada, con Wilson como titular y Fields en algunas situaciones de corto yardaje con jugadas diseñadas para explotar sus habilidades para correr el balón.
El panorama
Después de ganar 10 juegos la temporada pasada y perder en la primera ronda de los Playoffs en Buffalo, este año las casas de apuestas no esperan mucho de los Pittsburgh Steelers, pues están con un over/under 8.5 victorias en 2024.
Mucho dependerá de Wilson y Fields, pero, honestamente, creo que 9 victorias es muy optimista con este equipo, pese a contar con una de las mejores defensivas de la NFL.
Ya veremos.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Regresan los picks de Pirrón a RÉCORD