El lunes se oficializó el nombramiento de Javier 'VASCO' Aguirre como entrenador de la SELECCIÓN MEXICANA DE FUTBOL, algo que era un secreto a voces.
No creo que haya alguien que ponga en “duda” la capacidad y conocimiento de Javier Aguirre, ni siquiera su talento para APAGAR INCENDIOS PAMBOLEROS (a pesar de algunas malas decisiones mundialistas). Tampoco creo que haya alguien que esté en contra de su personalidad, sencillez y carisma y mucho menos, de su gran sentido del humor a la hora de enfrentar a los medios.
Tampoco, dicho sea de paso, creo que alguien tenga altas expectativas en torno a este proceso. Pero bueno... "de lo perdido lo ganado" así que lo que venga a partir de ahora, será positivo. Por cierto, cabe recordar que AGUIRRE cumplirá su tercera etapa al "mando" del banquillo del Tricolor, tras el mundial de Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010.
La “DUDA”, sería lo anunciado por IVAR SISNIEGA, Presidente de la FMF, sobre la contratación de RAFAEL MÁRQUEZ y su continuidad rumbo al MUNDIAL DEL 2030 convirtiéndose en el “DT sucesor y el MERO MERO” de esa nueva Selección, una vez terminado el Mundial en casa.
Después de tres días de tal anuncio y dicha aseveración me sigo preguntando: ¿es en serio?, ¿Sisniega leyó bien el TELEPRÓNTER?, ¿no se habrá confundido de discurso o anuncio?... Pero no, lo que anunció estaba bien escrito y además, avalado por el PRESIDENTE COMISIONADO Juan Carlos Rodríguez, para ser leído tal cual.
Aparentemente, “HAY UN PLAN”. Peeeeeero, ¿tiene RAFA MÁRQUEZ alguna seguridad, más allá de un contrato, que eso siga en píe y se cumpla, después del 2026?, yo creo que NO. ¿Qué seguridad podría tener, si lo que han hecho los directivos últimamente es vendernos espejitos?. No se trata de ser negativo ni pesimista, se trata de ser realista y punto.
No es que sea un vil y barato desconfiado pero... ¿tú les crees? Estoy seguro de que ni tú, ni yo, ni millones de mexicanos les creemos. ¿POR QUÉ deberíamos de hacerlo? Si desde hace un año las decisiones, resoluciones y afirmaciones han estado llenas de MENTIRAS Y CONTRADICCIONES.
En fin, allá RAFA MÁRQUEZ con su confianza, inocencia y novatez, que, por cierto, también tiene en esto de la dirección técnica. Sin embargo, y a pesar de todo, estoy seguro de que acumulará experiencia, mejorando y aprendiendo al lado de “los que saben”, para llegar a ser algún día un DT hecho y derecho.
Mientras tanto y pensando solamente en MÉXICO y la COPA DEL MUNDO DEL 2026, aplaudo y celebro fuertemente su incorporación, la del VASCO y la de todo aquel que venga a sumar para enderezar esta nave que por ahora, SIGUE SIN RUMBO...
NO ERES TÚ, SOY YO querido Rafa… ¡el que no confía en ellos!