Goooool... de Raúl Jiménez

Hugo Marcelo

Hugo Marcelo

Casi 30 años en los medios de comunicación e información deportiva cubriendo todo tipo de eventos, nacionales e internacionales, le dan crédito para seguir divirtiéndose en esto que tanto le apasiona.

HUGO MARCELO
| 10 Oct, 2024

Si hay un tipo resiliente dentro del futbol, es RAÚL JIMÉNEZ. Aclaro que esta "palabrita" existe desde hace cinco décadas, pero hace algunos años se puso de moda y ahora es utilizada hasta en la sopa. Honestamente a esta "palabrita" la detesto, pero es idónea a la hora de hablar del LOBO DE TEPEJI, ya que éste, según el significado (por cierto modificado y adaptado) de la "palabrita", SÍ se ha sabido reponer de situaciones adversas, como pocos lo han podido hacer.

De todos es sabido lo sucedido en aquel accidente futbolístico cuando jugaba en Wolverhampton Wanderers. Ahí no solo corrió peligro la continuidad de su carrera futbolística, sino su vida. Pero eso afortunadamente ya quedó atrás y hoy, con nuevo equipo en la PREMIER LEAGUE (Fulham FC), está retomando su nivel y esa es una extraordinaria noticia para él principalmente y después, para la Selección Mexicana. Si bien no tuvo la mejor primera temporada con su nuevo equipo, la presente pinta muy bien. Ha anotado varios goles y en su último juego frente al MANCHESTER CITY dio una asistencia extraordinaria de taconazo, a pesar de la derrota por 3 a 2.

Como el propio futbolista ha platicado en varias ocasiones, se le atravesaron miles de fantasmas por la cabeza en aquella época difícil, pero apoyado por su familia, jamás se dio por vencido y siguió hacia adelante. Una vez recuperado de esto y en plena búsqueda de su mejor nivel, le apareció una PUBALGIA que lo llevó hasta el quirófano. La necedad del entrenador nacional en turno (TATA MARTINO) hizo que RAÚL asistiera al mundial de Qatar 2022 aun cuando no estaba al cien, jugándole esto en contra, por lo que jamás pudo retomar el nivel con los WOLVES. Por esta razón fue transferido y desde hace un año aproximadamente juega con los COTTAGERS. La persistencia de este mexicano es de admirar y en esta nueva temporada en la "Premier", que dicho sea de paso va empezando, agarró una racha positiva marcando en juegos consecutivos y llegando a 11 goles con la escuadra londinense y a los 100 en EUROPA. Esta última cifra lo metió de lleno al selecto grupo de HUGO SÁNCHEZJAVIER HERNÁNDEZ.

Ooooootra vez, volviendo a las situaciones adversas, debemos remitirnos al año 2014 y su llegada al VIEJO CONTINENTE con el ATLÉTICO DE MADRID en donde anotó sólo “un gol” y todo parecía indicar que fracasaría por aquellos lares, después del éxito obtenido con su amado AMÉRICA en donde logró 2 títulos de Liga y 38 goles. Lo sucedido más tarde con el BENFICA de Portugal (31 goles), y los LOBOS de Inglaterra (57 goles), es de todos conocido. Y sí, después de aquella temporada en España, toooooodo cambió… para bien.

Volviendo a esta época y al tema principal, ¡RAÚL JIMÉNEZ volvió a sonreír! Regresó a una convocatoria de SELECCIÓN NACIONAL y lo hace en un gran momento futbolístico. Los delanteros viven "del y para" el GOL, y Raúl los está anotando. Tras la mala noticia que significó la lesión de Santiago Giménez y la reciente baja de Henry Martín, el presente de Raúl es un ¡NOTICIÓN!. Ojalá en este nuevo proceso pueda sentirse cómodo con su desempeño y logre elevar su nivel hasta llegar a ese que le conocimos. Ojalá que pueda sacarle el máximo provecho a estos juegos, independientemente del rival que le toque enfrentar. Ojalá que RAÚL vuelva a ser ese centro delantero de referencia en el que MARTINO alguna vez, basó el poder ofensivo de la 
Selección. Ojalá que las convocatorias de RAÚL sean constantes y nada extraño las interrumpa. Ojalá que RAÚL recupere de una buena vez en Selección, así como lo está haciendo con el FULHAM, esa sana costumbre... ¡la costumbre de hacer goles!

Si no tienen algo mejor que hacer, los espero en @hugomarcelomx (en todas las redes)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡DISFRUTEN LO JUGADO! RAÚL JIMÉNEZ Y MEMO OCHOA REGRESAN A LA SELECCIÓN NACIONAL