Entre tantas malas noticias que ha recibido Ricardo La Volpe con lesionados y más lesionados en el América, aquí le traigo una buena para que pase el trago amargo. Resulta que uno de mis contactos que tengo allá por Chapultepec 18, me contó que la alta plana azulcrema está más que contenta con la chamba del ‘Bigotón’ por la forma en que le está dando oportunidad a los canteranos del club.
Lo que parecía una tragedia para el argentino, se terminó convirtiendo en su carta fuerte, pues tener un hospital en Coapa lo orilló a mirar hacia las inferiores y darle salida a jugadores como Diego Lainez y Edson Álvarez. Me diiicen que es tal el agrado que tienen con el trabajo de La Volpe, que en la cúpula americanista ya están pensando seriamente en darle continuidad a su proyecto. Es más, ya alistan el regreso de Alfredo Tena a las fuerzas básicas del club, para tratar de formar más talentos y que haga mancuerna con el argentino.
Y como si se tratara de un acto en el cual los astros se alinearon (ya ven que casi no cree en esto el ‘Bigotón’), resulta que la opción de que llegue Miguel Herrera al banquillo del ‘Ame’ en este verano no aplicará, pues pagar la rescisión de contrato del Piojo sale en un ojo de la cara y ahorita en Televisa el horno no está para bollos; así que lo más viable es dar continuidad a La Volpe; quién quita que en una de esas su proyecto termina cuajando.
El buen ‘Richie’ tendrá una nueva chance para el siguiente torneo, pero en caso de que no funcione, entonces sí entraría al quite el Piojo, quien ya estará deslindado de los Xolos de forma oficial a finales de diciembre.
Le endulzan el oído a ‘Richie’ en el Bajío
Y para los que creen que el trabajo de La Volpe ya está caduco, les cuento que hay otros equipos que suspiran por tenerlo en sus filas. Así como lo leen, mis queridos Francolibers, mis antenitas de vinil me alertaron de que la gente del León ha tratado de endulzarle el oído al ‘Bigotón’, haciéndole énfasis de que en el club tienen unas grandes fuerzas básicas a la espera de ser ‘explotadas’.
Lo cierto es que de momento no hay nada seguro, por más que Andrés Fassi haya tratado de convencer a ‘Richie’; eso sí, me aseguran que el estratega escuchó muy educado la propuesta y dejó entrever la posibilidad de pensar la oferta, aunque jamás se comprometió a algo más. Yo ‘nomás’ les cuento, no vaya a ser que en una de esas sea La Volpe el que decida dejar el Nido y emigrar al Bajío en el verano.
Gerson Torres aprende la lección
Ya para soltar al América, digo, para dejar a las Águilas, les cuento que el buen costarricense Gerson Torres al fin volvió a tener actividad con la Sub 20 el pasado fin de semana después de que estuvo borrado unos días por ‘indiscreto’.
Y es que recuerdan aquella bochornosa escena que vivió en la Jornada 11 en CU, donde no pudo jugar con el primer equipo ante los Pumas por reglamento, y se quedó ‘vestido y alborotado’ por estar inscrito como extranjero con la Sub 20.
Pues resulta que aquella vez al tico se le ocurrió ventilar a la prensa la desatención cometida por su directiva y me dicen que esto hizo enfurecer a los altos mandos, al grado de que el regaño que se llevó fue mo-nu-men-tal y le pidieron más discreción ante los medios de comunicación. Ahora “calladito se ve más bonito” y por lo menos ya tuvo algunos minutos con el equipo juvenil americanista después del ‘descanso’ obligado.
Hijo de exdueño de Tuzos, inmiscuido
No sé ustedes, pero yo, queridos Francolibers, quedé más que impactado con el accidente vehicular de la semana pasada sobre Paseo de la Reforma, que dejó un saldo de cuatro personas muertas. Y más cuando me enteré que el conductor del BMW, Carlos Villuendas Adame, es hijo de José Luis Villuendas Álvarez, quien hace unos años (1988-1993, para ser más precisos) fungió como dueño del club Pachuca, aunque también destacó por ser promotor y empresario de box y lucha.
Después de su incursión por el mundo del futbol, José Luis decidió vender al club Pachuca en el año de 1993 a Jesús Martínez, de quien ya sabemos todo lo que ha logrado con los hidalguenses. No hay más que ver para delante y ya saben: ¡si toman no manejen!
Le salió caro ‘pegarle’ al taco
Mis amigos del Cruz Azul están que de plano no los calienta ni el sol, y la verdad no los culpo, más cuando ves al equipo cómo sigue arrastrando la cobija y a uno que otro jugador muy desatendido del tema. Me explico.
Resulta que al chileno Martín Rodríguez se le hizo ‘fácil’ y se le ocurrió que era buena idea compartir a través de Instagram una bonita postal en la que se le veía dándole muy despreocupado al taco, y no, no me refiero al de pastor, sino al de billar, hecho que causó la rabia de los aficionados celestes, sobre todo que aún tenían fresca la goleada que les propinó el Veracruz y que hoy tiene al equipo con pie y medio fuera de Liguilla por sexta ocasión consecutiva.
Y aunque algunos no vieron mal que el delantero se divirtiera un rato, otros simplemente reafirmaron que lo que sucede en Cruz Azul a algunos ni siquiera les importa. Lo único bueno para mi buen ‘Marti’ fue que la imagen se borró automáticamente a las 24 horas.
No le pierden la pista al Cubo
El inicio goleador de Érick Torres en la MLS con el Houston Dynamo no está pasando de noche para el técnico del Tri, Juan Carlos Osorio, quien ya lo anotó en la lista de posibles jugadores para ir a la Copa Oro en el próximo verano. Me cuentan que el buen momento del Cubo ilusiona al cuerpo técnico de la Selección Mexicana, debido a que hacer esta lista de 23 convocados les está quebrando la cabeza más de la cuenta al colombiano, ya que la Liga MX está plagada de extranjeros y más en la delantera.
Así que de una vez les digo, si el Cubo mantiene este nivel se estará poniendo la verde durante la Copa Oro y hasta de titular, pues sus características le gustan y mucho al Predicador.
Siguen sin pago y ya no aguantan
Ya de salida (se los había prometido el director de este H. Diario) les traigo esta información que llegó de mi red de contactos de la selva chiapaneca. De entrada, debo confesar que no lo podría creer, pero me aseguran que las deudas en el equipo siguen (obvio, eso sí lo creo) al grado de que hay jugadores a los que les deben su salario desde el mes de enero.
Lo fuerte, me afirman al interior del equipo, es que hay algunos jugadores que ya están cansados de trabajar ‘gratis’, por lo que han llegado al extremo de no comprometerse al cien durante los partidos, me diiicen que la consigna es: ‘si no me pagan, no juego bien’.
La verdad yo no me atrevo a aseverar tal información, pero como saben, mi deber es informar, y como me dijeron: ‘si no me crees, analiza los partidos del equipo’. ¡Ay nanita!