Se los dije, se los adelanté aquí desde septiembre pasado: WWE y Triple A estaban en tratos, había pistas y aquí les fui detallando una por una, hasta que por fin el pasado fin de semana, en el marco de WrestleMania 41, se confirmó, no una alianza, sino algo todavía mejor, la compra de la empresa fundada por Antonio Peña por parte de WWE.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Desde luego que se vienen muchos cambios y en el aire hay un sinfín de dudas, desde cuánto dinero pagó WWE por Triple A, qué incluye la venta, cuándo empezará a tomar decisiones la nueva administración y hasta si habrá cambio de nombre, porque ya se especula que Triple A dejaría de existir para ahora llamarse NXT México.
Todo eso se irá conociendo en los próximos días, semanas o incluso meses, por lo pronto hoy salió un comunicado oficial de Triple A para anunciar una alianza estratégica y no se descarta que WWE también dé más detalles de esta operación. Incluso, Dorian Roldán, hasta ahora todavía director general de Triple A, estará dando entrevistas a ciertos medios de comunicación para resolver todas las dudas.
Lo que sí les puedo adelantar es que la venta de la empresa tomó por sorpresa a muchos trabajadores de la Caravana Estelar, incluyendo luchadores, staff, producción y demás, pues aunque unos pocos ya sabían que se venían cambios importantes, no dimensionaban de qué magnitud y ahora hay incertidumbre al no saber qué pasará con su futuro, dando ya unos por hecho que pronto se quedarán sin trabajo.
En contraste hay algunos luchadores que esta noticia les cayó de maravilla porque en cuestión de semanas estarán luchando en WWE, dentro del evento del 7 de junio en California, llamado NXT Worlds Collide. El primero seguro es el Hijo del Vikingo, no por nada fue el único luchador de Triple A que estuvo en el anuncio de la venta y además tuvo una pequeña participación en WrestleMania 41, apoyando a Rey Fenix ante el Grande Americano.
AAA and WWE join forces to present Worlds Collide, airing live Saturday, June 7, at 3 ET/12 PT from the KIA Forum in Los Angeles. pic.twitter.com/mLUJcQlgjj
— WWE (@WWE) April 19, 2025
Contrario a lo que se cree, El Patrón Alberto no está vetado por WWE, ya que incluso previo a firmar con Triple A le ofrecieron un contrato de leyenda, mismo que rechazó, sin embargo, ahora como Megacampeón y máximo referente de la Caravana Estelar, es obvio que tiene el visto bueno de Triple H y compañía para participar en los eventos con NXT.
Además de ellos dos, otros luchadores que podrían formar parte del evento entre Triple A y NXT son Octagón Jr, Laredo Kid, El Mesías, Hijo de Dr Wagner Jr, Psycho Clown, Hiedra, Flamer, Sansón, Forastero y hasta la nueva Parka, entre otros. ¿Por qué ellos? Pues además de buenos luchadores, todos tienen visa de trabajo y eso es algo indispensable para, por lo menos, tener la oportunidad de probarse en funciones de WWE en Estados Unidos.
Ya que tocamos el tema de WrestleMania 41, qué gusto ver a Rey Fenix y Penta cumpliendo su sueño de formar parte del máximo evento de lucha libre que hay en el mundo, sin importar cuál haya sido el resultado. Y para los que se preguntan cómo le hizo Fenix para colarse de último minuto, la realidad es que fue una decisión de los creativos para aprovechar el boom que generó su llegada a WWE, respaldada por Rey Mysterio, quien entendió que por el bien del negocio lo mejor era cederle su lugar, o sea, para los que no hayan entendido: no hubo lesión legítima.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La lucha libre mexicana va a morir