Van con 17 - David Medrano | RÉCORD
Opinión

Van con 17

2018-05-01 | David Medrano
DAVID MEDRANO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

La Liga MX se prepara para jugar con 17 equipos el próximo torneo, ya que es muy complicado que Lobos cumpla con los requisitos para mantenerse en el máximo circuito. En primera instancia, no pueden disponer de que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, que es la dueña de la franquicia, ponga los 120 millones de pesos, pues el Fair Play Financiero de FIFA lo prohíbe.

Si llega a conseguir recursos de otra parte, la firma Ernst & Young sería la encargada de analizar de dónde viene el dinero y los estados financieros de las empresas que aportarían los recursos.

Aparte de los 120 millones, Lobos necesita alrededor de 180 millones para el pago de nómina de la temporada, es decir, entre el pago por seguir en Liga MX y el manejo de la campaña, requieren 300 millones de pesos, eso sin contar refuerzos, ya que todos los jugadores importantes de los poblanos estaban a préstamo y regresan a sus clubes de origen.

El mayor ingreso de Lobos son los derechos de TV, que son alrededor de 70 millones de pesos por año, muy lejos de los 300 que necesitan. Ante toda esta situación, la Liga MX ya hace todos los preparativos para jugar con 17 equipos y que cada semana tenga que descansar un club.

Hubo VAR

Con mucha discreción para tratar de no generar polémica, pero la Comisión de Arbitraje eligió tres partidos de la Fecha 17 para hacer prácticas del VAR. En los tres cotejos, las televisoras que trasmitieron los duelos, les entregaron la señal a los enviados de la Comisión para que pudieran analizar las repeticiones.

El primer juego elegido fue el Monarcas contra Necaxa, del viernes por la noche; el segundo, el Clásico del Norte entre Rayados y Tigres, el sábado por la tarde y, el tercero, el del domingo en CU entre Pumas y Querétaro. La Comisión espera que con estas pruebas que hizo, en los próximos días que venga la gente de International Board, les dé el visto bueno y los certifique para hacerlo en el próximo torneo, toda vez que en la actual Liguilla se descartó desde hace tres semanas.

Se entiende 

El saber que en el juego entre Rayados y Tigres hubo VAR explica el porqué la jugada  polémica fue corregida. El silbante Jorge Pérez Durán había marcado falta de Avilés Hurtado por simular una infracción buscando la pena máxima.

Después de casi dos minutos, el nazareno corrigió y marcó el penalti que era lo que había sucedido y que ya se había repetido en la transmisión de televisión y, por ende, en el cuarto del VAR. 

Generó mucha polémica la actuación del silbante, pero no queda duda que el ejercicio del VAR que se aplicó en este partido le ayudó a los nazarenos a poder sancionar correctamente, aunque el procedimiento esté viciado.