Uno menos
Durante muchos años, México tuvo 10 árbitros con gafetes internacionales y ahora solamente habrá nueve. Salieron cuatro (Chacón, Delgadillo, Peñaloza y Rojas) y entraron tres (Ortiz Nava, Pérez Durán y Fernando Hernández). La verdad es que por condiciones son solamente ocho, ya que Hernández está muy verde y Brizio le tiene mucha confianza; por ello, logró meterlo en la lista de internacionales a pesar de que tuvo muchos problemas el torneo anterior.
Sorprende que a Isaac Rojas le hayan quitado el gafete, cuando tuvo una gran Liguilla. Los gafetes se entregan al inicio de cada año y en este 2018 el arbitraje mexicano solamente tendrá nueve y no 10.
Dilema
Veracruz contrató al peruano Carlos Cáceda, con lo cual los escualos tienen dos cancerberos extranjeros: Pedro Gallese y Cáceda, curiosamente el titular y el suplente de su selección.
El problema para los Tiburones es que ya tienen 13 extranjeros y con el nuevo arquero serían 14; sólo se pueden tener nueve por partido. La gente del Veracruz analiza la posibilidad de prestarlo a otro equipo de Liga MX o Ascenso, o en el último de los casos no registrarlo hasta el 31 de enero y poder darlo de alta en caso de negociar a Gallese en el futbol europeo.
Caras nuevas
Hoy inicia la Liga de Ascenso, donde son cinco los equipos que presentan novedad en la dirección técnica. Dorados le dio las gracias a Diego Ramírez y contrató a Paco Ramírez, quien regresa al equipo en el que le fue bien en su primera estancia. Dorados de Zacatecas decidió regresar a Efraín Flores como vicepresidente deportivo y le darán la oportunidad de dirigir a Andrés Carevic, quien tiene mucho tiempo formándose en Grupo Pachuca.
En Potros de la UAEM vuelve Héctor Hugo Eugui, con Walter Gassire como asistente. San Luis le dio las gracias a Salvador Reyes Jr. y contrató al español José Molina, y Atlante tendrá en el timón a Sergio Bueno. Los 11 restantes van con el estratega que terminaron el campeonato pasado.