Aunque es de los mexicanos que más juegan en Europa y es titular indiscutible en su equipo, Ricardo 'Tuca' Ferretti no ha considerado al Pollo, Antonio Briseño. Al momento de elaborar la lista, el técnico ha sido consultado sobre el zaguero del Feirense y no lo tiene en mente para la Selección Nacional.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Hay que recordar que Ferretti conoce muy bien al Pollo, ya que lo tuvo como jugador en Tigres y fue el propio timonel el que determinó cederlo al Veracruz, antes de que se fuera a Portugal.
De todos los defensores mexicanos que juegan en Europa, es decir, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Diego Reyes y Briseño, el Pollo es el que más minutos ha jugado hasta el momento.
Interpretación
Antes del partido ante Uruguay, en Houston, el propio director de Selecciones Nacionales, Dennis Te Kloese, se comunicó telefónicamente con los futbolistas mexicanos que están en Europa para indicarles que pretendían contar con ellos para el duelo ante los charrúas, y fue ahí cuando algunos le respondieron a Te Kloese que preferían, en ese momento, no ser llamados.
Unos expusieron que habían cambiado de equipo y otros que tenían técnico nuevo en su equipo y que querían competir por un puesto. Ricardo Ferretti fue informado por el dirigente y manifestó que no había problema.
Con esos mismos elementos, Te Kloese se comunicó antes de los compromisos ante Costa Rica y Chile para decirles que no iban a ser convocados. Se ha hecho una costumbre que los europeos, antes de ser llamados, sean consultados, en lugar de simplemente convocarlos como establece el reglamento.
Con esto, se busca que el jugador no venga a la fuerza o que se pueda hacer acreedor a una sanción en caso de no reportar.
En problemas
El baile que Perú le puso a Chile la semana pasada en Miami ya activó las alarmas para el técnico de los andinos, Reinaldo Rueda.
El colombiano llegó después del fracaso de no calificar al Mundial de Rusia 2018, con la esperanza de hacer reaccionar a los andinos, sin embargo, los recientes encuentros generaron preocupación entre los chilenos, ya que a duras penas empató con Corea del Sur y Polonia en la fecha anterior, y el viernes su equipo fue borrado por los peruanos con todo y Vidal y Medel, que estuvieron en la cancha.
Por todo esto, para Rueda el juego de este martes en Queretaro es muy importante.