Más de 50 millones de dólares se gastó el Toluca buscando ser campeón con Ignacio Ambriz y no escatimó para llevar a jugadores como Leo Fernández, Bryan Angulo, Camilo Sanvezzo, Maxi Araujo, Carlos González, Jean Meneses, Andrés Mosquera, Brian García, Canelo Angulo, Fernando Navarro, Emilio Orrantia, Pedro Raúl, Roberto Morales, Mauricio Isais y Belmonte.
Aparte, los mexiquenses pagaron una multa por terminar entre los tres últimos lugares del porcentaje y le cambiaron de cuerpo técnico en dos ocasiones. Al final, el esfuerzo económico no correspondió y decidieron darle las gracias al ver que el equipo no iba para ningún lado, frase que se utilizó en la reunión del miércoles.
LE GANA
Aunque Ambriz estaba en el radar de la Selección de Costa Rica como opción, al final de cuentas, el elegido fue el argentino Gustavo Alfaro, quien dirigió a la Selección de Ecuador en Qatar 2022.
Cuando los Ticos tocaron base con Ambriz, el mexicano siempre les dejó en claro su compromiso con el Toluca. Los centroamericanos se tomaron mucho tiempo para analizar opciones después de la salida de Suárez y al final optaron por Alfaro.
HACEN FALTA
Para los Panamericanos, Ricardo Cadena decidió dejar fuera a elementos que fueron importantes en la obtención de la medalla de oro en Centroamericanos y que son titulares en sus equipos, como los casos de Monreal (Necaxa), Denzel (Bravos), Guerrero y Huescas (Cruz Azul), Villa (León), Armenta (Xolos), Violante (Toluca), López (Pumas), entre otros. Los resultados hasta ahora demuestran que fue un error haber prescindido de estos elementos.