DESACUERDO
El cuerpo técnico de Chivas no estaba de acuerdo con el castigo deportivo a Uriel Antuna y Chicote Calderón, de hecho Luis Fernando Tena los tenía contemplados para que ambos fueran titulares contra el León. La decisión fue de Ricardo Peláez y respaldada por Amaury Vergara, por ello el cuerpo técnico tuvo que acatar. El comando rojiblanco sentía que con la multa, la exhibición y el obligarlos a disculparse bastaba, sin embargo, los que mandan decidieron que la sanción tenía que ser en todos los rubros para sentar un precedente importante y que todos los integrantes del plantel sepan que ahora sí se va aplicar el reglamento interno.
CAMBIO DE NOMBRE
Lo primero que perderá la Liga de Ascenso con el nuevo formato, es el nombre y por ahora se está analizando cuál será el nombre, al mismo tiempo que se están sosteniendo reuniones con dirigentes de clubes de Segunda División para saber si les interesa participar e informarlos a grandes rasgos de cómo será el nuevo proyecto que podría albergar hasta 28 o 30 equipos, ya que la idea es que la mayoría de clubes de Liga MX o por lo menos los formativos tengan una filial en esa categoría, más los de Liga de Ascenso que decidan seguir y los de Segunda División que tengan interés. La idea es que tenga un limite de edad de 23 años y que solamente existan dos o tres lugares libres para que los clubes puedan incorporar algún elemento importante. No habrá ascenso y descenso y en los próximas días se decidirá el costo de las franquicias para quienes se quieran incorporar.
SIN LIGUILLA
Que los equipos que no sean certificados no tengan posibilidad de jugar en la Liguilla es una opción en lo que será el último torneo de la Liga de Ascenso, lo cual ha generado mucho ruido en la categoría, ya que por como están las cosas se podría dar el caso de que los 12 existentes, solamente la mitad sea certificada. En el caso de Alebrijes de Oaxaca que es el actual campeón y que tiene medio boleto, se sabe que hay interés por parte de gente importante de que haya Liga MX en el sur del país y que los chiapanecos podrían ser respaldados para aprobar el proceso y tener derecho de jugar en Primera División ya sea deportivamente o a través de la compra del espacio en el máximo circuito.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA RAZÓN POR LA QUE GUEDE NO DEJÓ AL MORELIA POR SAN LORENZO